Melella ratificó la alianza estratégica con Total Energies
Generación de energías renovables

Melella ratificó la alianza estratégica con Total Energies

El mandatario mantuvo una videoconferencia con altos ejecutivos de la compañía para analizar los proyectos de desarrollo que la petrolera tiene en carpeta para concretar en la provincia. “Ha sido una reunión importante, recordando lo que significa Fénix, la gran apuesta que ha hecho Total con 700 millones de dólares de inversión”, destacó el gobernador.
20/12/2022
E

l gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro vía remota con Patrick Pouyanné, CEO de Total Energies a nivel mundial y Javier Rielo, director General de Total Energies Cono Sur, con quienes se analizaron los diversos desarrollos que la multinacional tiene en la provincia.
“Ha sido una reunión importante, recordando lo que significa Fénix, la gran apuesta que ha hecho Total con 700 millones de dólares de inversión. Además, hemos podido hablar sobre los otros desarrollos que tiene Total en la provincia”, afirmó Melella.
“Lo más importante -destacó- es lo que se viene, ese deseo conjunto de poder trabajar en energías renovables, Total apuesta mucho a la transición energética, en el hidrógeno verde, y el pedido nuestro de poder dar ese paso definitivo en la industrialización del gas”.
“Tierra del Fuego tiene que industrializar sus recursos naturales, porque necesitamos generar más desarrollo, más empleo, y para nosotros la petroquímica es una decisión política, por eso hemos avanzado mucho en este sentido”, auguró el Gobernador.
El encuentro participó además Alejandro Aguirre, secretario de Hidrocarburos de la provincia, quien resaltó la alianza estratégica “que venimos manteniendo con Total Energies, a partir de la nueva política que tiene la empresa vinculada a desarrollar el gas en el cono sur, sobre todo en Tierra del Fuego, a partir del proyecto Fénix”.
Aguirre además dijo que, en el caso de las energías renovables, la empresa “quiere migrar su generación a energías más limpias, con eso también vincular al sistema energético provincial, poder potenciar el desarrollo del hidrógeno verde, vinculado también el anuncio del puerto para Río Grande, que se va a convertir en un hub de la región en logística portuaria”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos