Se realizó el cierre anual de actividades de ‘Mar de Fueguitos’
Cultura

Se realizó el cierre anual de actividades de ‘Mar de Fueguitos’

La actividad de cierre de la Orquesta Infanto-Juvenil se realizó en el ‘Punto Digital’ del macizo KyD. La secretaria municipal de Cultura, Belén Molina, expresó, “es un orgullo ver a nuestros niños y niñas y todo lo que han logrado en este tiempo. Nos pone muy contentos saber que se ha generado una comunidad y un espacio de encuentro”.
21/12/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, realizó el cierre de fin de año de la Orquesta Infanto-Juvenil ‘Mar de Fueguitos’, donde los niños presentaron su trabajo ante familiares y amigos, en el ‘Punto Digital’ del macizo K y D.
La Orquesta Infanto-Juvenil ‘Mar de Fueguitos’, que cuenta con 25 estudiantes de carácter permanente, es parte de las iniciativas que impulsa la Municipalidad de Ushuaia en ese sector de la ciudad, generando un espacio social de contención a más de 40 niños y jóvenes a través de la cultura en el barrio, enseñando los diversos instrumentos de América Latina y fomentando la música folclórica.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, expresó que “es un orgullo ver a nuestros niños y niñas y todo lo que han logrado en este tiempo”, y destacó que “hoy estamos en este espacio renovado que el intendente Walter Vuoto reinauguró hace poquito, reafirmando ese compromiso con el sector KyD que la gestión municipal siempre tuvo desde el primer día. Nos pone muy contentos saber que se ha generado una comunidad y un espacio de encuentro”.
Por su parte el director de la Orquesta, David Mallea, agradeció “el gran trabajo del intendente Walter Vuoto y la secretaria Belén Molina, que hoy hacen posible que este programa funcione brindándonos todo lo que necesitamos para llevarlo adelante”.
Mallea aseguró que “ha sido un año de mucho trabajo junto a las y los profes y los chicos y chicas, participando del desfile del 12 de Octubre y las actividades con la Orquesta Juvenil de Rosario ‘Proyecto Joven’ que nos visitó”, y anticipó que “el año que viene vamos a seguir con este compromiso y la formación de nuestras y nuestros jóvenes músicos”.
La Orquesta Infanto-Juvenil ‘Mar de Fueguitos’ está compuesta por instrumentos nativos de la región entre los cuales figuran guitarras, charangos, mandolinas, bandolas, cuatro venezolanos, violines y contrabajos en la sección de cuerdas. En los vientos aparecen la quena, sicu, erquencho, anata, moceño y pincullo, quedando en la percusión los bombos legüeros, cajas chayeras, cajones peruanos, huancaras, güiros y chajchas, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos