Campeonato cerrado
Motociclismo

Campeonato cerrado

Las circunstancias que viene viviendo la provincia en relación al incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla, y que afectó tanto socios e integrantes de la AMU como el MCRG, se decidió que la última carrera del campeonato Provincial de Enduro Cross, no se realice finalizando el certamen sin esa fecha.
22/12/2022
E

l incendio forestal que afecta la zona de la Reserva Corazón de la Isla, trajo aparejado muchas cosas, entre ellas, que se suspendieran diversas actividades. El motociclismo no escapó a ello. Días atrás se tendría que haber concretado la última fecha del Campeonato Provincial de Enduro Cross, pero la afectación de gente de las Comisiones Directivas y socios en general de la Asociación Motociclística de Ushuaia y el Moto Club Río Grande dieron como resultante de común acuerdo, dar por terminada la temporada y ya empezar a pensar en 2023. Por tal hecho la AMU erogó un comunicado que reza lo siguiente: “Estimados pilotos, lamentamos comunicar que, en conjunto con el Moto Club Río Grande, tomamos la decisión de no hacer la última fecha del campeonato de Enduro Cross y dar por finalizado el certamen 2022.
La situación que estuvimos viviendo en Tierra del Fuego estas últimas semanas, no nos ha dado tiempo ni el espacio para realizar dicha carrera. El grupo de AMU estuvo prácticamente 100% abocado a trabajos voluntarios en la zona del incendio e incluso nos parecía fuera de lugar seguir con el desarrollo normal de las actividades cuando se vivían momentos de tanta tristeza y tensión.
Ya se viene el 2023 y con el nuevo Calendario del Deporte Motor, para empezar el año sin complicaciones, nos pareció lo más adecuado, quizás no lo más justo, pero no vimos otra opción, sabemos bien que nunca se puede conformar a todos, aunque hagamos nuestro mayor esfuerzo.
Así mismo, ambas asociaciones teníamos la idea y la ilusión de por lo menos hacer la premiación todos juntos, en la localidad de Tolhuin, pero todas las instalaciones están afectadas al uso de los brigadistas, bomberos y gente que están combatiendo este incendio, que todavía no terminó, solamente se `controló´.
Por esto mismo nuestras sinceras disculpas a todos, hubiéramos querido cerrar el año con una fiesta, todos juntos, como debe ser, pero a veces no queda otra opción que adaptarse a la situación que acontece. Esperamos que sepan entender. Nuevamente pedimos disculpas y nos volveremos a ver en 25023. Es importante aclarar que recibirán el premio los pilotos que hayan completado el 50% de las carreras del campeonato 2022”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos