Marcelo Murphy sumó otro reconocimiento
Esta vez de parte de la legislatura

Marcelo Murphy sumó otro reconocimiento

El locutor y presentador más emblemático de Ushuaia recibió un emotivo, y sorpresivo, reconocimiento por parte de la Legislatura provincial, a través de un proyecto de resolución de la legisladora Victoria Vuoto.
22/12/2022
L

a Legislatura de Tierra del Fuego brindó un singular reconocimiento a la labor del locutor, periodista y presentador, y desde hace poco embajador de la ciudad, Marcelo Murphy.
El reconocimiento resultó una real sorpresa para el locutor. “Fui vilmente engañado” bromeó al comenzar su relato en FM Master’s: “me avisaron desde la Dirección de Ceremonial del municipio que tenía un acto, sencillo, una distinción a unas mujeres emprendedoras. Llego al histórico cine Packewaia temprano, siempre voy una hora antes para chequear todo. La legisladora Victoria Vuoto me entrega la supuesta rutina donde figuraba todo lo que tenía que decir”.
Murphy se extrañó en ese momento de ver el cine “en medio de penumbras. Yo largué el supuesto acto y de golpe me cortan. Había gente escondida detrás de las butacas y ahí empezó toda la sorpresa. Fue una verdadera sorpresa”.
Esta vez “sí derramé algunas lágrimas de la emoción”. Es que la sorpresa incluyó la presencia de mucha gente querida por Marcelo, más otros que aparecieron en unos vídeos que proyectaron: “no tengo más que palabras de agradecimiento a la Legislatura por la aprobación de esta resolución, iniciada por Victoria”.
En sus improvisadas palabras luego de semejante emoción, Murphy trató de “sintetizar tantos años con tanta gente. Me olvidé de muchos, seguramente, pero hablé de mis colegas, de los medios de comunicación”.
El embajador de la ciudad se manifestó profundamente agradecido “siempre a la vida. Hoy, pasados muchos años, sigo relacionado con los medios, con esta pasión que es la locución”. En términos de futuro, aseveró que “hasta que me echen, me muera o me quede sin voz, lo seguiré haciendo”.
Además de agradecer “a toda la gente con la que he estado trabajando”, como en cada oportunidad que tiene reconoció “a los vecinos, a los antiguos pobladores que es el fuerte mío en esto del rescate de la historia. Obviamente a mi familia por el apoyo, quienes estamos en esta profesión sabemos que hay veces que no hay horarios para trabajar en un medio de comunicación”.
Recordó su primer trabajo en la isla, en Radio Nacional, “en ese momento contratado, me hicieron una pequeña prueba y hacía el turno de la madrugada cuando la radio transmitía las 24 horas. Pasábamos música y noticias que llegaban en la teletipo de Télam” rememoró.
Sobre el final, Marcelo Murphy puso de relieve “siempre haber sido muy sincero con lo que hago, con errores por supuesto que sí, pero lo que valoro es la relación con mis colegas y con la gente de Ushuaia, con los vecinos. Eso para mí es fundamental” pronunció finalmente Marcelo Murphy, reconocido en la más absoluta justicia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos