Mil torneos diarios
Círculo de Ajedrez

Mil torneos diarios

Ayer fue un día especial para el ajedrez, ya que se concretó la edición 1000 de los torneos diarios y consecutivos que realizan en conjunto el Instituto Municipal de Deportes y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
23/12/2022
U

n nuevo récord para el deporte ciencia fueguino ya que ayer se concretó la edición Nº 1000 online de los torneos diarios y consecutivos que realizan en conjunto el Instituto Municipal de Deportes y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, logrando y gran desarrollo a nivel nacional y en el continente, divirtiéndose en línea con varios grandes jugadores, principiantes, jóvenes, niños y adultos que compiten en el Ajedrez Online.
Es un éxito nacional, que el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el pasado día 27 de marzo del 2020, en un torneo por la Plataforma Lichess.
Ya se han disputado hasta la fecha, 1000 torneos consecutivos, y han superado los noventa y cinco mil jugadores que intervinieron en los torneos.
Pasó la 1000, con un homenaje muy especial, a varios de los que contribuyen a la constante difusión de este torneo: Veruska Canido Arteaga de Academia Chess Mental Force de Bolivia, Maisa Nejanky de Obras Sanitarias, Profesor Leandro Liste de Ágilmente Córdoba, Profesor Marco Montenegro de San Martín de los Andes, Profesor Rodrigo Galeros Elías de Guatemala y Profesor Pablo Lyzymysiuk de Lanús.
Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países.
Desde el Instituto Municipal de Deportes, con esta gran iniciativa, buscan difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares. El Círculo de ajedrez agradece al Instituto Municipal de Deportes, por el apoyo constante.
Esta tarea titánica de 1000 jornadas, se logra cada día gracias a un gran equipo de trabajo a cargo de la Organización del MF Juan Cruz Arias; para la búsqueda de jugadores invitados, Gustavo Villarroel, ushuaiense radicado en Río Grande. Además del constante apoyo de las Damas Olímpicas. Y en la difusión de los eventos: Marco Montenegro desde San Martín de los Andes, el Ing. Jorge Huergo desde Paraná, Julio Sandoval desde Ajedrez Camionero, Juan Jacobo de Traslasierras, Mariano Loiterstein desde Mar del Plata y Juan Carlos Arias desde Ushuaia. Es invaluable, la tarea que realiza el personal municipal desde Diseño Gráfico
Dentro de todos los ganadores diarios podemos destacar al español CM Alberto Guzmán, el italiano MF Maurizio Brancoleni y al juvenil armenio Arman Gherondyan.
A nivel Nacional, se destacan un gran cuarteto: el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio, el Maestro Claudio Geloso de Chacabuco, Franco Betancor de Carlos Casares y el MF Lucas Moreda, excampeón Mundial Sub-26 por Equipos.
Ya han participado en el evento: como Invitados Especiales, más de novecientos en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Próximos torneos

Hoy 23 de diciembre: Javier Durán - El Bocado Criollo, Guayaquil – Ecuador. https://lichess.org/tournament/2StwTqWX
Sábado: Juan Sebastián Villafañe - Catriel https://lichess.org/tournament/CxCdR5T2
Domingo: Gustavo Villarroel - Ajedrez Tierra del Fuego https://lichess.org/tournament/k5WrbWPe

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos