En Ushuaia se incautaron 20 vehículos, todos por alcoholemia positiva
Fiestas navideñas

En Ushuaia se incautaron 20 vehículos, todos por alcoholemia positiva

Los controles estuvieron a cargo de Tránsito municipal; junto a la Policía provincial, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Agencia de Seguridad Nacional y Dirección provincial de Transporte. La multa mínima a $97 mil, y e incautación del vehículo, más costos de acarreo y estadía. Los operativos se repetirán en Año Nuevo.
27/12/2022
E

n los controles de tránsito de la nochebuena, el alcohol al volante fue la infracción exclusiva en todos los operativos de control a lo largo de la ciudad. Los operativos se extendieron hasta el mediodía del domingo. La multa más baja asciende a casi $ 100 mil.
El subsecretario de Seguridad Vial de la Municipalidad de Ushuaia, Ariel Machi Pérez, informó sobre los resultados de los distintos operativos de control realizados el fin de semana pasado en varios puntos de la ciudad, con motivo de los festejos por la Navidad.
Los operativos en cuestión fueron realizados en forma conjunta con la Policía provincial, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Agencia de Seguridad Nacional y Dirección provincial de Transporte.
El principal puesto de control se instrumentó en la zona cercana al Club Hípico -exactamente sobre calle Tucumán y la ruta- donde a raíz de un festejo de proporciones se concentró una gran cantidad de gente en el horario del operativo.
Tanto los inspectores de Tránsito como los policías que acompañaron, permanecieron hasta el fin del operativo, que se produjo casi a las 12 del mediodía del día 25.
Pérez confirmó que en toda la ciudad fueron controlados más de 350 vehículos, con un resultado de 20 incautados en distintos puntos, en un 100% por constatarse alcoholemia positiva en los conductores. En algunos casos a eso se sumó falta de documentación, RTO, cédula verde o comprobante de seguro.
Ante la comprobación de exceder la graduación alcohólica permitida, automáticamente se procedió a la incautación del vehículo, tal como prevé la normativa en vigencia. También se retuvo la licencia de conducir.
Respecto de las multas, Ariel Pérez explicó que las mismas guardan relación con la graduación comprobada, pero además si el infractor tenía alguna inhabilitación o reincidencia. En todo caso, la multa menor asciende a 1000 UFA, aproximadamente $ 97.000 ya que se rige por el valor del litro de combustible, con actualización por periodos de seis meses.
Con el ítem acarreo y el día de estadía del vehículo, se añaden otros $ 15.000 aproximadamente que el conductor debe pagar para poder recuperar su automóvil.
En el caso de este fin de semana, los trámites y pagos se efectuaron desde las 8:30 de la mañana, en tanto que el retiro de vehículos, a partir de las 12:30. Cuando los operativos son los días viernes, se habilita la posibilidad el sábado entre las 9 y las 12 para los trámites, y retiro después de las 12:30.
El Subsecretario señaló que el próximo sábado, coincidente con la celebración del año nuevo, “se va a utilizar la misma metodología, se van a implementar varios puntos de controles, quizás modificando algunos lugares porque sabemos que la mayor concentración de la semana próxima va a ser también el Ushuaia Rugby Club, además del Hípico”.
Por último, el funcionario recordó que para transitar es obligatorio hacerlo munido de cédula verde o cédula azul, según sea titular o autorizado, carnet físico de conducir (el virtual solo no sirve), comprobante de pago de seguro digital con fecha de vencimiento posterior al momento del control, y RTO al día para vehículos de más de tres años de antigüedad. Además, si están polarizados, el certificado que lo justifique.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos