Campeones coronados
Enduro Cross

Campeones coronados

La AMU y el MCRG realizaron la entrega de premios del torneo Provincial de Enduro Cross. Los nuevos campeones ya tienen sus copas.
28/12/2022
E

l motociclismo tuvo un cierre de campeonato algo abrupto ya que se tuvo que cerrar el certamen anual de Enduro Cross anticipadamente, esto debido al incendio en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Como habíamos adelantado días atrás, esta situación afectó a muchos socios tanto de la Asociación Motociclística de Ushuaia como del Moto Club Río Grande que asistieron al lugar como voluntarios para combatir el fuego. Obviamente que esas estructuras quedaron diezmadas para realizar la última fecha que se realizaría en nuestra ciudad, pero la parte administrativa además del preparado del circuito se veía afectada por la situación. Por tal hecho, y con muy buen tino, se decidió finalmente, con consenso de sus socios, dar por concluido el campeonato en la sexta fecha. Queda claro que esta decisión fue la correcta para algunos pilotos y para otros no, pero no se puede conformar a todos.
Con el año deportivo cerrado sólo quedaba realizar la entrega de premios, ambas asociaciones tenían la idea y la ilusión de por lo menos hacer la premiación todos juntos, en la localidad de Tolhuin, pero todas las instalaciones están afectadas al uso de los brigadistas, bomberos y gente que están combatiendo este incendio, con lo cual cada institución tuvo que hacerlo en forma individual en su respectiva ciudad. No es el mejor cierre de año, pero las circunstancias así lo requieren. Sólo queda esperar al 2023 que venga con un motociclismo pleno como lo viene haciendo.
En lo que refiere a los campeonatos, para lo que fue la categoría de ATV Damas, la presea mayor fue para Mariana Padín quien fue escoltada por Pamela Miranda y Claudia Sosa.
En ATV Junior el cómodo campeón es Santiago Fernández que acumuló 264 unidades y dos triunfos en la temporada. Segundo quedó Olaf Guajardo con 236 y tercero Juan Pedro Sopena.
Para los ATV Mini 110, Román Ludmila acumuló 278 puntos y se quedó con la copa anual. Bautista Carvallo con 224 y Tiziano Borbas lo secundaron en el podio final.
Ricardo Gómez fue el más constante en la categoría ATV Elite y eso le valió el título de campeón por sólo medio punto por sobre el interminable Esteban "Poroto" Brónzovich. Completó el podio Alejo Pérez Gon.
En ATV Pro, Martín Pereira se quedó con la copa, y lo secundaron Felipe Arias y Santino Carletti.
Para los ATV Máster, nuevamente la experiencia y tenacidad de Armín Baeza le dio otra copa más para sus vitrinas. Emiliano Yianelli y Jorge Zamorano completaron el tridente campeón.
Rudín Arriagada se adjudicó la copa 2022 en el segmento ATV Limitada 350. A sólo 1.5 puntos finalizaba en segundo lugar Agustín Ulloa, en tanto que Luciano Fernández quedaba tercero.
En el segmento de dos ruedas, en motos Expertos Maximiliano Aguilar, a pesar de sus ausencias en la segunda fecha, logró quedarse con el segmento, Gastón Martínez y Alejandro Brizuela lo secundaron en la grilla final.
En el segmento Open, Joaquín Cid se las arregló para sumar en cada presentación y finalmente esa sumatoria lo coronó campeón. Segundo finalizó Thiago González y tercero Facundo Gómez.
En la Máster, Germán Núñez fue el campeón secundado por Ramón Rodríguez y Pablo Onyszczuk.
En Promocionales, Fabricio Fenoglio logró una muy buena luz y se quedó con la copa de campeón. Lo escoltaron; Juan Cruz Bernal y el dakariano Lucas Bonetto.
En Damas, Claudia Encinas fue la holgada campeona logrando una amplia diferencia con sus más cercanas perseguidoras; Zaira Fariña y Daniela Lorenzoni.
Emanuel Martínez fue el ajustado campeón en el segmento Junior. A sólo 2 puntos quedó Francesco Carletti y un poco más distanciado quedó tercero Elías Martínez.
Finalmente, en el segmento mini 65c.c., el campeón fue Benicio Rossi seguido por Lautaro Godoy y Catalina Ferro.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos