Prefectura presentó a los nuevos egresados de la Escuela de Marina Mercante
Ciclo 2022

Prefectura presentó a los nuevos egresados de la Escuela de Marina Mercante

Casi medio centenar de alumnos recibieron sus certificados en las especialidades de Marineros y Auxiliares de Maquinas Marina Mercante; Patrón Motorista Profesional de Segunda Zona Especial, Patrón Motorista Profesional de Tercera Zona Especial y Marinero Especial. Próximamente podrán sumarse como tripulantes de embarcaciones nacionales.
28/12/2022
P

refectura Ushuaia presentó ayer a los nuevos egresados de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante (EFOCAPEM).
La ceremonia se desarrolló en el salón de eventos del CADIC, y estuvo presidida por el director de la EFOCAPEM Ushuaia, prefecto Mayor Miguel Angel Nardelli; quien a su vez es el Jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur; acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodriguez; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; el vicedirector del CADIC, Dr. Atilio Zangrando y el regente de la Escuela, Prefecto General (RE), Rene Vicente Reibel.
En esta oportunidad, egresaron casi medio centenar de alumnos, en las especialidades de Marineros y Auxiliares de Maquinas Marina Mercante; Patrón Motorista Profesional de Segunda Zona Especial, Patrón Motorista Profesional de Tercera Zona Especial y Marinero Especial; quienes recibieron sus respectivos certificados y, en breve, la Prefectura Naval Argentina realizará la entrega de las correspondientes Libretas de Embarco, documento habilitante para que puedan ser empleados como tripulantes de embarcaciones de la matricula nacional.
Cabe destacar que Prefectura atiende la formación del personal subalterno de la Marina Mercante Nacional, sosteniendo varias escuelas que funcionan en distintas dependencias de esta Autoridad Marítima, tanto al personal de cubierta como a los servicios auxiliares.
Las contribuciones que hace la Institución a la capacitación del personal de la Marina Mercante, se complementan con la determinación de los requerimientos que deben satisfacer sobre conocimientos relativos a la seguridad de la vida humana en el mar y de la navegación, a cuyos efectos dicta cursos específicos contemplados en convenios internacionales.

Becerra acompañó la entrega de certificados

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto de fin de ciclo lectivo 2022 en representación del intendente Walter Vuoto. El funcionario destacó “el rol que esta Escuela tiene en el desarrollo de una oferta académica diseñada para promover la inserción laboral en el ámbito privado, tanto buques de bandera nacional cuanto de bandera extranjera”.
Mencionó que “también se realizan exámenes libres para la acreditación de Patrón Motorista Profesional en Zona Especial en sus diversas categorías”, y explicó “el municipio acompaña a la Escuela, facilitando el uso de las instalaciones del Natatorio que está ubicado en el Polo Deportivo de Andorra para prácticas de nado y supervivencia, con el convencimiento de la importancia de esta institución dependiente de la Prefectura”.
Finalmente el Jefe de Gabinete municipal consideró que “en una región como la nuestra, tan vinculada históricamente con las actividades marítimas, poder contar con opciones como las que posee la Escuela, representa un aporte invalorable, el cual debemos respaldar con todos los elementos que tengamos a disposición”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos