Se presentó nueva línea de tiempo sobre la historia de Malvinas
Espacio Pensar Malvinas

Se presentó nueva línea de tiempo sobre la historia de Malvinas

La representación gráfica repasa la historia de las Islas, en exposición permanente para todos los vecinos y visitantes. “La gestión que encabeza el intendente Vuoto ha demostrado con hechos y manera indiscutible lo importante que es tener una política de Estado que refleje nuestro sentimiento de defensa permanente, constante e inclaudicable de la Causa Malvinas”, destacó el jefe de Gabinete, Omar Becerra.
28/12/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia presentó la línea de tiempo actualizada sobre la historia de las Islas Malvinas, en el Espacio ‘Pensar Malvinas’.
El jefe de Gabinete, Omar Becerra, participó en la actividad en representación del intendente. El funcionario sostuvo que “la gestión que encabeza el intendente Vuoto ha demostrado con hechos y manera indiscutible lo importante que es tener una política de Estado que refleje nuestro sentimiento de defensa permanente, constante e inclaudicable de la Causa Malvinas y todo lo que ella representa para nuestra ciudad”.
En ese marco, consideró que “esta presentación de la que tuve el honor hoy de participar, es un paso más en esta reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y el espacio marítimo circundante”.
Recordó que “recientemente logramos la jerarquización de la Secretaría de Malvinas a través de su incorporación al texto de la Carta Orgánica –destacó-, con la cual honramos la memoria de nuestros ex combatientes, muchos de quienes son vecinos de nuestra ciudad y otros han quedado custodiando para la eternidad el suelo de las Islas”, valoró el Jefe de Gabinete.
Por otra parte, Becerra destacó la charla mantenida con el doctor en Ciencias Sociales y Humanidades, Ariel Hartlich, quien reflexionó sobre la representación del concepto de bicontinentalidad a lo largo de la historia, tema que abordó en su libro ‘La comunidad imaginada por la comunidad organizada. La presentación cartográfica durante el primer peronismo 1943-1955’, cuya presentación oficial será este miércoles 28 de diciembre.
Del acto también participó el secretario de Malvinas, VGM Daniel Arias; la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; la diputada nacional, Carolina Yutrovic; miembros del Gabinete Municipal; representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y el embajador de la ciudad, Marcelo Murphy.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos