El sistema de receta digital de PAMI sigue invariable
Lo confirmaron desde el organismo

El sistema de receta digital de PAMI sigue invariable

Lo aseguró el director Ejecutivo de la obra social en la provincia, ante dudas entre sus afiliados por la suspensión de la modalidad de envío de fotos de recetas de papel por mail o WhatsApp, que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación.
29/12/2022
E

l director Ejecutivo de PAMI Tierra del Fuego, Diego Salazar, llevó tranquilidad a todos los afiliados a esa obra social respecto de la continuidad en la utilización de la receta electrónica -o digital- que vienen utilizando desde hace un tiempo.
“Que todos nuestros afiliados y afiliadas se queden tranquilos, las recetas seguirán funcionando como funcionaron hasta hoy, no habrá modificaciones” aseveró Salazar, en virtud de un reciente anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, que dispuso que ya no serán válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por WhatsApp para comprar un medicamento o solicitar un tratamiento. Situación que no afecta en nada al sistema que vienen utilizando en PAMI.
El de PAMI es un sistema independiente mediante el cual directamente homologa la receta que genera el especialista “y eso directamente va a la farmacia y el afiliado va con su credencial o DNI a retirar su medicamento en cualquier farmacia del país, en el momento que le corresponde” explicó el director.
Señaló que la modalidad se instrumentó a partir de la pandemia, lo que permitió a PAMI dar “este avance que sirve justamente para que los afiliados en estos momentos no tengan que concurrir”.
“A nosotros y a nuestros afiliados nos dio muy buenos resultados” apuntó luego, e incluso informó que otras obras sociales lo están empezando a aplicar en virtud de los buenos resultados en PAMI.
El sistema otorga la posibilidad de recetar por tres meses, por lo que no es necesario todos los meses acudir en busca de la receta. La única excepción son medicamentos oncológicos “que van con receta firmada por el médico, pero ya los pacientes lo tienen claro” añadió Diego Salazar.
Otra ventaja de la receta electrónica es el control más exhaustivo: “a la hora de auditar se encuentran falencias, avivadas algunas veces. El resultado es muy bueno, nuestros afiliados se han adaptado y están muy contentos con el método”, afirmó.
“Va a seguir funcionando como funciona hasta hoy” insistió finalmente el directivo local de PAMI.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos