Mil niños y niñas participarán en la colonia de verano
Municipalidad de Ushuaia

Mil niños y niñas participarán en la colonia de verano

El primer contingente comienza el 15 de enero, y el segundo el 1 de febrero. Participarán unos 500 chicos y chicas en cada etapa.
30/12/2022
E

l presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, confirmó que unos mil niños y niñas de Ushuaia, de entre 4 y 12 años de edad, accederán a alguno de los dos contingentes de la colonia de vacaciones que implementa el municipio, y que dará comienzo el próximo 15 de enero.
El funcionario definió a las colonias de verano como “un clásico para colaborar en que las familias tengan una alternativa gratuita” durante el período de vacaciones, especialmente quienes permanecen durante toda la estación en la ciudad
El primer contingente de la colonia arranca el próximo 15 de enero y se extiende hasta el 30 del mismo mes. Mientras que el segundo contingente tendrá lugar entre el 1 y el 15 de febrero. En total participarán unos 500 chicos en cada etapa.
Navarro consideró que, por los tiempos que corren, “hay que buscar una vuelta de rosca a las colonias, reinventarse, porque los niños y los niños vienen evolucionando en una forma increíble a partir de la tecnología”.
Estimó asimismo que muchos chicos prefieren a veces entretenerse con un teléfono, una tablet o la play, que hacer una caminata o concurrir a un gimnasio: “estamos buscando distintas alternativas y cerrando distintos convenios para que nuestras colonias deportivas sean más atractivas, que los atraiga a recorrer un museo, mucho deporte regional, mucho deporte al aire libre e ir pasando por distintas actividades deportivas” dijo a continuación.
Las inscripciones se realizaron ya en forma virtual y presencial, con buen resultado. Actualmente están disponibles las últimas vacantes en el sector informes del polideportivo Hugo Ítalo Favale, en la cancha cuatro: “todavía quedan algunas vacantes y si no está la lista de espera, porque a partir del 2 de enero vamos a llamar personalmente a cada inscripto para certificar que van a participar. Muchas veces se inscribes y se van de vacaciones y nos quedan esas vacantes colgadas. Así, damos la posibilidad a otros niños y niñas de hacer la colonia” consignó Desnu Navarro.
Más allá de la colonia de verano, enumeró actividades como “caminatas familiares, caminatas nocturnas, escalada en roca, canotaje”, distintas alternativas para implementar desde febrero, para ya en marzo arrancar con las escuelas deportivas municipales, “a las que también estamos buscando una vuelta de rosca para que sean más atractivas” dijo.
Finalmente, Guillermo Navarro aventuró para el deporte de Tierra de Fuego un inexorable crecimiento, a juzgar por los avances y logros de los últimos años. Para que eso ocurra, es importante contar con la infraestructura necesaria, por lo cual mencionó algunas obras que desde el municipio se piensa materializar en 2023.
“El año que viene tenemos que hacer sí o sí la obra del cambio de césped sintético de la Lumbreras, la obra de la cancha cuatro con cambio de piso y techo, y la obra del gimnasio del polo de Andorra. Estamos con esas tres obras que tienen que salir sí o sí” indicó finalmente el presidente del Instituto Municipal de Deportes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos