480 mil dosis aplicadas en 2 años
Pandemia COVID-19

480 mil dosis aplicadas en 2 años

Desde la cartera sanitaria destacaron el avance y la adhesión de la población al Plan de Vacunación contra el COVID-19 que comenzó hace dos años en los diferentes dispositivos sanitarios dispuestos en la provincia.
30/12/2022
D

esde el 29 de diciembre de 2020, fecha en que diera inicio a la campaña de vacunación, en la Provincia ya se llevan aplicadas 489.573 dosis contra el COVID-19.
La doctora Ariana Benetucci, Jefa de Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, manifestó que “la vacunación permitió cambiar el curso de la pandemia en la medida que la población pudo tener acceso de manera progresiva y de esta manera disminuyeron los casos de internación graves y los fallecimientos por COVID”.
“Fue una muestra de trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación del personal de salud tanto de vacunadores, administrativos, agentes sanitarios, choferes, médicos, enfermeros, que estuvieron disponibles durante varios meses para que la población tuviera acceso lo más rápido posible en la medida que llegaban las dosis”, destacó la profesional.
Además expresó que “gracias a que la mayor parte de la población está vacunada contra COVID los casos que tenemos actualmente son leves. Es por esto que invitamos a los mayores de 18 años a recibir un tercer refuerzo o quinta dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde la última dosis aplicada”, por lo que recordó la importancia de completar el esquema de vacunación y a su vez aplicar los refuerzos de la vacuna que son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos