Fueguinos en busca del Mundial Indoor
Hockey Pista

Fueguinos en busca del Mundial Indoor

La Selección Argentina de Hockey Pista oficializó la lista de convocados para la concentración rumbo a la FIH Indoor World Cup South África 2023. Los fueguinos Juan Eleicegui, Gastón Rodríguez y Fabián Pérez buscarán permanecer en esa grilla.
06/01/2023
L

os fueguinos Juan Eleicegui (Volante), Gastón Rodríguez (Volante) y Fabián Pérez (AT), quedaron plasmados entre los 20 en el listado del seleccionado nacional de hockey pista, y que por estos días concentrarán en el CeNARD bajo las órdenes de Massimo Lanzano donde buscarán quedar entre los 12 representantes definitivos.
El hockey pista nacional con su rama masculina trabaja fuerte para llegar de la mejor manera a Pretoria, anfitriona de la FIH Indoor World Cup y el camino hacia la cita máxima toma forma.
Sudáfrica abrirá sus puertas del 5 al 11 de febrero y recibirá a una docena de seleccionados masculinos que van detrás de la misma meta: alcanzar el lugar más alto del podio y coronarse campeones de la Copa del Mundo de hockey pista. Argentina, uno de los 12 países que sacó boleto a Pretoria, concurrirá a este certamen por primera vez en su historia y sueña en grande.
La Albiceleste debutará en este torneo tras conquistar el título en el Campeonato Panamericano Indoor de 2021 disputado en Filadelfia. El plantel dirigido por Massimo Lanzano se adjudicó la medalla dorada luego de vencer a Estados Unidos por 4 a 2 y comenzó una cuenta regresiva que -por momentos- parecía no llegar a su fin. Es que, en realidad, el Mundial estaba programado para febrero del año corriente en Bélgica, pero debió ser suspendido debido a la situación sanitaria causada por el Covid-19 en territorio europeo.
El conjunto nacional compartirá el Grupo B con dos top cinco del ranking: Irán (3°) y República Checa (5°). También, se cruzará en esta fase con Australia (10° y reemplazante de Rusia suspendido por el COI y la FIH), el local Sudáfrica (11°) y Estados Unidos (18°).

El plantel

Arqueros: Alan Frías (Santa Cruz Norte), Bruno Mayo (Bariloche) y Joaquín Ruiz (Buenos Aires).
Defensores: Juan Pablo Agudo (San Juan), Alfredo Sosa (Santacruceña), Nicolás Vera (Buenos Aires) y Joaquín González (Buenos Aires).
Volantes: Carlos Espejo (San Juan), Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego), Nehuen Ayala (Santacruceña), Facundo Navarro (Bariloche), Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte) y Juan Eleicegui (Tierra del Fuego).
Delanteros: Felipe Andreotti (Buenos Aires), Agustín Ceballos (San Juan) y Leandro Leotta (Mendoza).
Cuerpo Técnico: Massimo Lanzano (Entrenador), Guillermo Schickendantz (AT), Sergio Saade (AT) y Fabián Pérez (AT).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos