Se licita la obra para llevar gas hasta la base de la Aerosilla
Ampliación de la red de distribución de gas natural

Se licita la obra para llevar gas hasta la base de la Aerosilla

Los trabajos consisten en la extensión de 2,4 kilómetros del tendido de gas sobre la Calle Luis Martial. La inversión se estimó en 25 millones de pesos y el plazo de finalización de la obra en 60 días corridos.
06/01/2023
P

ara dotar de gas natural a las edificaciones emplazadas en la Reserva Camino al Glaciar Martial se autorizó el llamado a licitación para contratar la obra de extensión de la cañería de gas existente sobre la calle Luis Martial, en 2,4 kilómetros de longitud para dotar de gas natural hasta la base de la Aerosilla, y la provisión y colocación de servicios domiciliarios.
El Ministerio de Obras Públicas presupuestó la obra en 25 millones de pesos y fijó un plazo de realización de 60 días corridos.
Por tratarse de una licitación privada se debe invitar a participar a 5 empresas como mínimo, sin perjuicio de admitir la concurrencia de aquellas que no hayan sido expresamente invitadas.
La apertura de sobres de oferta se realizará el próximo miércoles 25 de enero. Una vez finalizada la tarea de análisis y evaluación de las propuestas económicas, que no podrán superar en más de un 20% el presupuesto oficial ni ser inferiores en más de un 10%, se firmará el contrato. A partir de ese momento, la empresa adjudicataria deberá iniciar los trabajos en un plazo máximo de 10 días, el que podrá ser prorrogado por razones particulares de la obra.
La contratista también deberá elaborar el proyecto constructivo que deberá contar con el visto bueno de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la distribuidora Camuzzi Gas del Sur.
En la Resolución que autorizó el llamado a Licitación se indica que la obra en cuestión viene a dar respuesta a la solicitud que fuera presentada, a principios de octubre del año pasado, por vecinos que integran la Comisión de la Reserva Camino al Glaciar Martial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos