Colonias de vacaciones a todo ritmo en Río Grande
Agencia Municipal de Deportes

Colonias de vacaciones a todo ritmo en Río Grande

Están en pleno desarrollo las colonias de verano que, para todas las edades, organiza la Municipalidad de Río Grande en los cinco gimnasios de la ciudad. Además, se utiliza un predio de campamento que el municipio adquirió el año pasado en la zona de La Antena.
09/01/2023
E

l gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud de la Municipalidad de Río Grande, Sebastián Bendaña, comentó por FM Master’s el desarrollo de la primera etapa de las colonias de vacaciones que el municipio ofrece a los vecinos, que dieron comienzo el primer día hábil del año.

Bendaña consignó que en este año en particular “sumamos más de 5.100 personas” dada la amplia oferta de colonias vacacionales, deportivas, culturales, medioambientales y hasta tecnológicas que se organizan desde el área que conduce. Y que alcanza a niños desde los cuatro años de edad, hasta adultos mayores, según sea la alternativa seleccionada.

Informó asimismo Bendaña que desde el año pasado el municipio cuenta con lo que llama una “planta de campamento” en la zona de La Antena, por donde desde 2022 fue aprovechada “por más de 8.000 vecinos de la ciudad”. 

Situada a 20 minutos de la ciudad en la ruta complementaria F, consta de un comedor central que puede albergar a 200 personas, dos gamelas, una para niñas y otra para niños en el caso de las colonias, con camas y colchones, conexión de gas, energía eléctrica, wifi, comunicación con Defensa Civil: “tiene senderos y lugares para divertirse al aire libre y en caso de que llueva, lugares cerrados. Es una posibilidad muy cerca de la ciudad en un ambiente de naturaleza preparado para que lo puedan disfrutar”.

Las colonias durante el verano se renuevan cada dos semanas. Por eso, este lunes 9 de enero se abren las inscripciones de forma virtual en la página deportesriogrande.gov.ar. Allí, agregó Bendaña, “se puede elegir el lugar donde quieran ir y el segmento etario”.

El municipio dispuso una colonia en cada uno de los cinco gimnasios: Margen Sur, Malvinas Argentinas, Juan Manuel de Rosas, Guata Navarro (centro deportivo) y Carlos Margalot. Además, también en la pileta, en el skate park, deportes de combate, gimnasia artística, etc.

En otro orden de cosas, Sebastián Bendaña consideró que en la ciudad de Río Grande los llamados deportes de combate han experimentado un notable aumento en la preferencia de los vecinos, en los últimos años: “hemos ido acompañando ese crecimiento con infraestructura, inauguramos a fin de 2021 un gimnasio nuevo destinado pura y exclusivamente a los deportes de combate, compramos en Alemania un tatami olímpico, somos ejemplo en el país con dos tatamis olímpicos completos, invertimos en equipamiento de boxeo, como un ring homologado por la Federación Argentina de Box”.

La particularidad que encuentra el funcionario es niños desde los cuatro años dan sus primeros pasos en disciplinas como taekwondo, judo, jiu-jitsu, karate, boxeo, cuando “antes se encontraban este tipo de deportes o de casualidad, o a otra edad”.

De hecho, son auspiciosos los resultados que en estas actividades han logrado en el último tiempo deportistas riograndenses en torneos Evita, nacionales, Araucanía, etc.: “por lo general siempre les va muy bien, creemos que es algo que todavía tiene muchas posibilidades de seguir creciendo” señaló finalmente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos