Nuevo incendio forestal activó a la Comisión de Manejo del Fuego
Se activó el operativo

Nuevo incendio forestal activó a la Comisión de Manejo del Fuego

Personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego intervenía anoche en un nuevo incendio forestal focalizado a unos 70 kilómetros de Ushuaia, pasando Villa Marina. El mismo estaba focalizado hacia el sector Este. La ministra de Producción y Ambiente informó al cierre de esta edición que ya se había destinado personal y los medios aéreos para que operen en dicha zona.
10/01/2023
A

poco más de un mes del impresionante incendio en la Reserva Corazón de la Isla en donde el fuego desbastó entre 8 y 10 mil hectáreas de bosque, a últimas horas de ayer lunes se conoció un nuevo siniestro en una zona agreste.

Según se informó el nuevo incendio forestal se desató a unos 70 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. El mismo estaba focalizado pasando el paraje Villa Marina y a unos 3 kilómetros el Este de la Ruta Nacional N° 3. Las primeras indicaciones daban cuenta que estaba cercano a un aserradero.

Ni bien se conoció se activó la Comisión del Plan Manejo del Fuego de la Provincia. Los mismos evaluaban al cierre de esta edición la magnitud del siniestro.

En diálogo con este medio, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, informó anoche que ya se había destinado personal y los medios aéreos para que operen en dicha zona. 

Si bien se estimaba que la superficie del fuego había alcanzado una hectárea aproximadamente, se esperaba poder controlarlo rápidamente. Ello siempre y cuando las condiciones de viento descendieran en cuanto a intensidad.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos