Melella se reunió con Batakis
Encuentro en Casa de Gobierno

Melella se reunió con Batakis

Durante el encuentro evaluaron las acciones conjuntas entre el Estado y la banca pública para generar herramientas que permitan ampliar la producción y generar nuevas fuentes de trabajo.
12/01/2023
L

a Presidenta del Banco Nación fue recibida ayer en Casa de Gobierno por las máximas autoridades de la Provincia.

De acuerdo a la información difundida por el Ejecutivo fueguino,  “durante el encuentro evaluaron las acciones conjuntas entre el Estado y la banca pública, a fin de generar herramientas que signifiquen ampliar la producción y generar fuentes de trabajo” y la conveniencia de realizar un “trabajo articulado para generar más oportunidades y desarrollo de las empresas locales y vecinos y vecinas”.

El Mandatario Provincial, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza,  destacó la presencia de Silvina Batakis en la Provincia e indicó que “venimos trabajando fuertemente con Silvina y el Banco en particular, en pos de seguir fortaleciendo y generando herramientas que mejoren la calidad de vida y oportunidades a las vecinas y los vecinos”.

Gustavo Melella puso el acento en “el trabajo conjunto con la banca pública” y puso de relieve el rol del Banco Nación, ya que apuntó que “a través de su tasa y diversas herramientas, permite generar beneficios para el desarrollo y crecimiento de las empresas y la economía local”. 

Por su parte, la fugaz ministra de Economía de la Nación y actual titular del Banco de la Nación, enmarcó su visita a la Provincia en la “importancia de recorrer cada rincón de la Argentina para contar las posibilidades que ofrece la banca pública para generar más actividad económica en el país”, como así también para poder “escuchar tanto a las autoridades políticas locales como a las empresarias y empresarios, saber qué necesitan del banco y ponernos a disposición para que puedan ampliar la producción y generar fuentes de trabajo”.

Silvina Batakis, que nació en Río Grande,  agradeció al Gobernador y a todo el personal del Banco Nación, “que trabaja para que la banca pública sea eficiente, efectiva y eficaz”, a la vez valoró el rol del Banco Nación al señalar que “contempla los sueños que empresarias y empresarios quieren concretar a mediano o largo plazo y que otros Bancos no están dispuestos a financiar”. Además se mostró confiada que la ayuda financiera del Banco Nación “permitirá mejorar la situación de la población, acceder a más bienes y servicios y, en definitiva, tener mejor calidad de vida”.

En tanto, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, evaluó que “para generar herramientas y condiciones para el sector privado la banca pública es fundamental” y puso como ejemplo de ello que “en época de pandemia la banca privada le dio la espalda a sus clientes, y la banca pública fue quien sostuvo el empleo y la inversión”.

“Otorgar herramientas con tasa subsidiada y adecuada para los diferentes sectores y empresas por parte de la banca pública, siempre es beneficioso para el desarrollo de cualquier lugar, y en este caso lo es para Tierra del Fuego” evaluó Castiglione.

Del encuentro también participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el legislador, Federico Sciurano; el  vicepresidente segundo del Banco Nación, José Ballesteros; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; y el gerente de la sucursal Ushuaia, Agustín Rubino.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos