TN bien cerca, Río Gallegos en marzo
Automovilismo Nacional

TN bien cerca, Río Gallegos en marzo

En la ciudad capital de la Provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, se realizó el contrato que confirmó el regreso del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al Autódromo José Muñiz. La competencia se disputará en el venidero mes de marzo.
12/01/2023
E

n la Sede del Automóvil Club Río Gallegos, se confirmó el regreso del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros al Autódromo José Muñiz, ubicado en Río Gallegos, ciudad capital de la Provincia de Santa Cruz. La competencia se disputará el fin de semana de 12 de marzo próximo, y ya genera una marcada expectativa en la región.

Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos, expresó que “la emoción de Giorgio Michieletto resume la emoción de este momento. Estamos orgullosos y contentos sobre el regreso del Turismo Nacional a Río Gallegos; hoy contar con Emanuel Moriatis como Presidente y Julián Santero, Campeón de la Clase 3 como invitados a este evento es un orgullo para nosotros. Hay muchos compromisos y responsabilidades por delante; haremos una gran promoción para que la gente se acerque al autódromo, acompañando los 60 años que cumplirá el Automóvil Club Río Gallegos el año que viene”.

Emanuel Moriatis, Presidente de APAT, expresó su gratitud por la llegada del Turismo Nacional al escenario sureño. “Michieletto, Pablo Grasso y todos los involucrados hicieron un gran esfuerzo por favorecer la llegada del Turismo Nacional a Río Gallegos. Esta es la categoría espectáculo, felizmente vivimos un gran presente y queremos compartirlo con ustedes. Los esperamos en el mes de marzo”, expresó en referencia al mes del próximo en el cual finalizará una etapa de casi ocho temporadas sin competencias en dicho escenario. El 12 de abril del 2015, el Turismo Nacional compitió por última vez en el Autódromo José Muñiz. Mariano Morini y Leonel Pernía ganaban las pruebas finales en aquella ocasión.

Giorgio Michieletto, Presidente del Automóvil Club Río Gallegos, no ocultó su felicidad y emoción por confirmar la llegada del Turismo Nacional. “Después de siete años sin automovilismo nacional en Río Gallegos y con mucho trabajo en conjunto con el Intendente, Pablo Grasso, logramos la llegada de la categoría espectáculo a nivel nacional en 2023. Agradezco a todos mis pares de comisión directiva y a todas las autoridades por posibilitar el regreso del automovilismo argentino; será sin dudas el puntapié inicial para que más categorías visiten nuestro escenario”.

Un escenario que para los fueguinos está bastante cerca como para pegarse una escapadita de finde y disfrutar de una fecha del mejor automovilismo nacional donde también posiblemente, y según como vayan las tratativas vigentes con el equipo, el piloto de nuestra ciudad, Lucas Yerobi, esté presente nuevamente en la Clase 2.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos