Con la partición de más de 500 niños y niñas comenzaron las colonias de verano
Actividades recreativas

Con la partición de más de 500 niños y niñas comenzaron las colonias de verano

Centenares de niños y niñas de entre 4 a 12 años iniciaron este lunes las actividades recreativas, deportivas y lúdicas de vacaciones de verano que organiza el Instituto Municipal de Deportes, y de las que puede participar toda la familia.
17/01/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto de Deportes, inició este lunes 16 de enero sus colonias de verano con un primer contingente conformado por 500 niños y niñas de entre 4 a 12 años, donde el desafío para este año será realizar actividades al aire libre y hacer participar a las familias.

Al respecto, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “este año nos propusimos que los chicos y chicas puedan quedarse con un recuerdo de por vida, por esa razón las actividades serán recreativas, deportivas y lúdicas en distintos espacios al aire libre”.

Algunas de las tantas propuestas tienen que ver con “enfatizar en el deporte regional, como por ejemplo canotaje, caminatas interpretativas y familiares, prácticas de escalada deportiva”, y además “vamos a requerir de la participación de las familias, ya que deseamos que se sientan parte de este proyecto”, detalló Navarro por FM Master’s.

Entre las actividades novedosas y destacadas, el titular del Instituto Municipal de Deportes mencionó también que habrá clases de tango para los más chiquitos dictadas por la Secretaría de Cultura; salidas a navegar junto a Prefectura, visitas a los cuarteles de bomberos y museos, entre otras. “Son alternativas para que estén mucho tiempo al aire libre, no queremos que estén en los gimnasios”, agregó.

“Buscamos que la familia interactúe y se sienta parte, participando de caminatas y distintas actividades que llevan adelante los profesores”, abundó al respecto el funcionario a la vez que consideró al aire de FM Master´s que se le debe dar “una vuelta de rosca” a los contenidos de la colonia, con distintas alternativas para que “los chicos se diviertan”.

“Previo a iniciar esta etapa de colonias, nos hemos reunido con distintas instituciones, entre ellas; Bomberos Voluntarios, Prefectura, Gendarmería y Parques Nacionales, con el objetivo de poder garantizar sus colaboraciones para llevar a cabo distintas acciones”, explicó Navarro.

Por otra parte, el funcionario municipal anticipó que para inscribirse en el segundo contingente también con 500 cupos, aún hay tiempo a través de Ventanilla Digital, teniendo en cuenta que “también trabajamos con lista de espera, ya que muchas de las familias que se inscribieron terminaron vacacionando fuera de la provincia, así que generaron una vacante tal vez inesperada, y vamos llamando a los que aguardan para que puedan aprovechar cada jornada del receso vacacional”.

La decisión de culminar las actividades de verano el 16 de febrero se debe a que los profesores deben ya presentarse a trabajar en las instituciones educativas de la provincia. “Desde esa fecha nos preparamos para las escuelas deportivas municipales anuales, talleres de escalada, kayak, y deporte regional para adultos, en la segunda quincena de febrero”, cerró finalmente Guillermo Navarro.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos