50 millones de pesos para mejorar la producción ganadera
Convenio de asistencia financiera con Nación

50 millones de pesos para mejorar la producción ganadera

Los recursos aportados por Nación serán destinados a financiar el proyecto de fortalecimiento de la cadena de ganado vacuno y carnes de la provincia, mediante la asistencia crediticia a pequeños y medianos productores.
18/01/2023
&

nbsp;

Con el objetivo de lograr en un plazo de 12 meses incrementar de manera sostenible la producción de carne vacuna y su valor agregado, el fortalecimiento de  la producción de forraje, el cuidado de la sanidad y acompañar la mejora del equipamiento de las plantas municipales de faena, el Gobierno de la Provincia suscribió con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de Nación, un convenio de financiamiento por 50 millones de pesos.

En la actualidad hay en la Provincia 41 productores con menos de 500 cabezas de ganado, lo que hace que exista un stock ganadero de 4.993 vacas y 2.146 terneros. De esas 7.139 cabezas se faenan unos 1.824 animales que producen anualmente 379 toneladas de res con hueso, a razón de 208 kilos de res con hueso al gancho.

La pretensión es lograr en 12 meses incrementar a 2.347 la cantidad de terrenos y elevar a 1.994 el número de animales faenados, para alcanzar una producción de carne vacuna de 474 toneladas, tanto por la mayor cantidad de cabezas como por el aumento en 30 kilos en el peso de los animales faenados.

Para lograr ese objetivo se destinarán 30 millones de pesos en asistencia financiera a 12 pequeños y medianos productores, en créditos no bancarios con un  plazo  de devolución  de hasta 36 meses, con una tasa de interés del 25% y con hasta 12 meses de gracia. Además habrá disponible una línea de financiamiento, a sola firma, por hasta 150 mil pesos, con una  tasa  de interés diferencial del 12,5%, con plazo de devolución de 36 meses y hasta 12 meses de gracia, cuyo destino principal de la adquisición de Bienes de capital o infraestructura.

Para fortalecer el plan forrajero provincial se destinarán 5 millones de pesos para la adquisición de equipos e implementos que permitan pasar de las 100 hectáreas con pasturas implantadas actuales a 300 hectáreas con pasturas implantadas.

También se afectarán otros 5 millones de pesos para mejorar el equipamiento del Laboratorio de Sanidad animal, Doctor Raul Chifflet, para ampliar su capacidad diagnóstica, y además se destinar hasta 10 millones de pesos como Aporte No Reembolsables, para que los municipios  de Río Grande y Ushuaia financien la compra del equipamiento necesario para que los mataderos puedan realizar el troceo del animal faenado y cuenten con cámaras de frío.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos