Niños y niñas de la ciudad disfrutaron de actividades al aire libre
Colonia de vacaciones

Niños y niñas de la ciudad disfrutaron de actividades al aire libre

El Instituto Municipal de Deportes, a través de la Municipalidad de Ushuaia y en el marco de las colonias de vacaciones, realizó diversas actividades recreativas al aire libre. Gracias al clima de la jornada de este martes, un grupo de niños y niñas de entre 8 y 9 años compartieron clases de canotaje en el AFASYN.
18/01/2023
E

l Instituto Municipal de Deportes (IMD) sumó una gran variedad de actividades al aire libre, en el marco de la colonia de vacaciones de verano, con el objetivo que los más de 500 niños y niñas de la ciudad, puedan disfrutar de diversas propuestas regionales, entre ellas, canotaje en AFASYN y conocer las embarcaciones de bomberos de la Prefectura Naval.

El presidente del IMD, Guillermo Navarro contó que “gracias al clima de la jornada de este martes, un grupo de niños y niñas de entre 8 y 9 años compartieron clases de canotaje en el AFASYN”.

En tanto, “los más pequeños visitaron las embarcaciones y también el cuartel de bomberos de Prefectura Naval, y otros grupos estuvieron abocados a realizar caminatas costeras donde se trabajó mucho sobre el cuidado del ambiente, historia y la cultura de Ushuaia”.

El titular del IMD también explicó que “si bien las colonias son tradicionales, este año nos concentramos en buscar distintas alternativas para que los chicos se sientan atraídos y además de querer que disfruten cada minuto, anhelamos que puedan conservar la experiencia como un recuerdo lindo”.

Por último, anticipó que “son muchas las actividades que programamos junto a otras instituciones y, a diferencia de las colonias tradicionales, este año también invitamos a las familias de los chicos que fueron inscriptos para que nos acompañen a disfrutar de esta aventura maravillosa, durante el receso vacacional”.

Para inscribirse en el segundo contingente que también cuenta con 500 cupos aún hay tiempo a través de Ventanilla Digital, teniendo en cuenta que “trabajamos con lista de espera, ya que muchas de las familias que se inscribieron terminaron vacacionando fuera de la provincia, así que generaron una vacante tal vez inesperada, y vamos llamando a los que aguardan para que puedan aprovechar cada jornada del receso vacacional”.

Las actividades de verano culminarán el 16 de febrero debido a que los profesores tienen que presentarse a trabajar en las instituciones educativas de la provincia. “Desde esa fecha nos preparamos para las escuelas deportivas municipales anuales, talleres de escalada, kayak, y deporte regional para adultos, en la segunda quincena de febrero”, concluyó Guillermo Navarro.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos