Festejo 98 para Liberata Ríos
Ajedrez

Festejo 98 para Liberata Ríos

El próximo domingo, por pedido de un grupo de jugadores de San Martín de los Andes, se realizará el Torneo Online en Homenaje a Liberata Ríos, quien cumplirá 98 años jugando, divirtiéndose en línea con varios de sus amigos que compiten en el Ajedrez Online.
18/01/2023
A

forma de homenaje y reconocimiento, un grupo de jugadores de San Martín de los Andes, realizará el Torneo en Homenaje a Liberata Ríos, quien cumplirá 98 años próximamente.

El profesor de la Escuela de San Martín de los Andes, Marco Montenegro, acompaña el proceso de crecimiento de Liberata, que sigue consiguiendo atrapar a los reyes de sus rivales.

Se eligió el próximo domingo 22, porque es un torneo online de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos y muchos adultos mayores de todos los lugares del mundo.

Este éxito nacional, que el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el pasado día 27 de marzo del 2020, con un torneo por la Plataforma Lichess.

Este Clásico torneo, que comenzó marzo 2020, se han disputado hasta la fecha, mil veinticinco torneos consecutivos, y han superado los cien mil jugadores que intervinieron en los torneos.

El próximo domingo 22 de enero, será la Edición 1031, con la invitada especial la Liberata Ríos, y se espera una gran concurrencia para este gran festejo.

De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Se invitan a figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores y referentes de otros países.

Dentro de todos los ganadores diarios podemos destacar al español CM Alberto Guzmán, el italiano MF Maurizio Brancoleni y al juvenil armenio Arman Gherondyan.

A nivel Nacional se destaca un gran tridente: el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio, el Maestro Claudio Geloso de Chacabuco y el MF Lucas Moreda, excampeón Mundial sub 26 por Equipos.

Ya han participado en el evento: como Invitados Especiales, más de mil cincuenta, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

 

Resultados de los últimos torneos

 

Sábado 14 de enero: Salvador Almirón del Club los Ñires de Río Grande, participantes: 86. Principales posiciones: 1 MF Maurizio Brancaleoni de Italia, 2 Maximiliano Román de Luján, Oscar Alfredo Falcinelli de Prov. Bs. As.🇦🇷

Domingo 15: Memorial "MI Raimundo García", participantes: 64. Principales posiciones: 1Anton Lammers de Holanda, 2 Francisco Ferraris de Argentina, 3 Julio Tugnarelli de Río Negro.

Lunes 16: Lourdes Vargas de Escuela Municipal de Guatemala, participantes: 115. 1 Augusto Araña de Olavarría, 2 MF Maurizio Brancaleoni de Italia, 3 Nick: Cla2022 de Prov. Bs.As.

 

Próximos torneos

 

Hoy:  Efrén Eduardo Llerenas Picón, Ajedrez para la Movilidad Social México. https://lichess.org/tournament/CsLOZ1rJ

Jueves 19: Hugo Quenallata Academia Chess Mental Force Bolivia. https://lichess.org/tournament/Ca1kdqU8

Viernes 20: César Ugarte El Bocado Criollo, Guayaquil – Ecuador. https://lichess.org/tournament/4Rdsbddc

Sábado 21: Club los Ñires de Río Grande. https://lichess.org/tournament/9XgR2y4z

Domingo 22: Liberata Ríos Cumpleaños 98. Escuela Peón en Séptima. San Martín de los Andes. https://lichess.org/tournament/OfxN2rZS

 

Próximas actividades

 

Clara Romero en Brasil

 

A partir del 20 de enero, y hasta el 29 de enero, se desarrollará la 9ta edición del Floripa Chess Open, el torneo Abierto internacional más grande de Brasil, que se juega en Florianópolis.

El día 21 de enero, se jugará el Floripa School Open donde participará la representante del Círculo de Ajedrez María Clara Romero, en la Categoría Sub 14 Femenino.

Ella, durante todo el año, entrenó con miras a los campeonatos argentinos que se disputarán en febrero en San Luis.

En el último torneo Latinoamericano que se desarrolló en La Falta, María Clara compitió con jugadores de diferentes localidades, consiguiendo excelentes resultados.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos