Realizan tareas de refacción y acondicionamiento en la Plaza Gendarmería Nacional
Planificación e Inversión Pública

Realizan tareas de refacción y acondicionamiento en la Plaza Gendarmería Nacional

La Municipalidad de Ushuaia lleva a cabo trabajos de mejora, refacción y puesta en valor de la Plaza Gendarmería Nacional con el fin de garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
19/01/2023
L

a Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de refacción y puesta en valor de la Plaza Gendarmería Nacional.

Desde el área municipal detallaron que “se prevé que finalice la semana próxima la construcción de una vereda que demandó la colocación de 124 metros lineales de hormigón".

"También se efectúa la adaptación de los espacios para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y, además, tareas de parquización", indicaron.

Por último, desde la Secretaría señalaron que "si bien había quedado pendiente la construcción de las veredas internas, las cuales son 385 metros cuadrado con tres centímetros de espesor, se pudo avanzar con esta etapa y estamos conformes con la concreción de este sector en esta época en la que las condiciones climáticas son favorables para realizar este tipo de obras”.

 

Se realizó el cambio de Pabellón nacional en Plaza Malvinas

 

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias participó del cambio de Pabellón nacional que flamea en la Plaza de Malvinas, como símbolo de lealtad ante el reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

En una emotiva ceremonia en la mañana de este miércoles, representantes del Centro de Excombatientes, del Centro de Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina, autoridades provinciales y municipales presenciaron el cambio de bandera que fue donada por el Centro de Veteranos de la Prefectura Naval Argentina.

Arias explicó que “si bien el cambio de pabellón se realiza el 2 de abril de todos los años, en esta ocasión las inclemencias del tiempo provocaron daños muy grandes en la bandera, lo cual nos impulsó a realizar un cambio provisorio, donde la volveremos a izar previo a la vigilia”.

El funcionario destacó “la participación de los vecinos, vecinas y turistas, donde muchos de ellos se detuvieron a tomar fotografías y videos, mientras que otros nos acompañaron en silencio durante toda la ceremonia”.

Asimismo, pidió un incondicional agradecimiento “a todas aquellas personas que se tomaron un momento para hacernos saber su preocupación por el deterioro que estaba teniendo la bandera, ya que siempre están alertas y cuidando la Plaza Malvinas, lo cierto es que esta bandera llegó apenas hace diez días y previo a izarla, se debía acondicionarla”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos