Los Pumas 7's vencieron a los All Blacks y se consagraron campeones
Sevens World Series

Los Pumas 7's vencieron a los All Blacks y se consagraron campeones

El seleccionado argentino de rugby Seven revirtió un 0-12 ante los locales, se impuso 14-12 y se quedó con la cuarta etapa del Sevens World Series.
24/01/2023
E

l rugby argentino vivió una jornada histórica en Hamilton, Nueva Zelanda, donde se disputó la cuarta etapa del Sevens World Series. Los Pumas 7's no sólo se consagraron campeones por cuarta vez en su historia, sino que lo hicieron tras vencer 14-12 a los All Blacks y en partido para el recuerdo.

El seleccionado argentino de rugby Seven tuvo que revertir un 0-12 para festejar y encima terminó sufriendo hasta el último suspiro del partido. Porque lógicamente, luego de los tries de Santiago Álvarez Fourcade y Marcos Moneta y las respectivas conversiones de Santiago Vera Feld y Tobías Wade, el local salió decidido a aprovechar el poco más de un minuto que quedaba para intentar quedarse con la victoria. Y lo cierto es que estuvo a nada de lograrlo.

De hecho, Brady Rush apoyó a la carrera en el in-goal argentino en la última jugada del partido, pero cuando los neozelandeses ya festejaban, el árbitro portugués, Paulo Duarte, pidió revisión. Y finalmente, luego de unos segundos de zozobra, decidió cobrar knock-on.

La pelota se le escapó de las manos al jugador neozelandés antes de apoyar y, pese a que parecía que el antebrazo de Rush se había mantenido en contacto con el balón, los árbitros consideraron que llegó a separarse. Así, los festejos de los locales se apagaron y todo se convirtió en una fiesta para el equipo argentino, que levantó la Copa al mejor estilo Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022.

“Obviamente es espectacular ganar, y hacerlo en Nueva Zelanda vale el doble. Pero lo más lindo e importante es que este es el tercer año que el equipo se mantiene competitivo. Como lo dijimos el año pasado, el compromiso era confirmar la medalla de bronce en Tokio y no quedarnos en un hito histórico. Era confirmar un buen año en el 2022, y el 2023 seguir siendo competitivos", aseguró el entrenador Santiago Gómez Cora.

Para cerrar, explicó: "Lo pudimos dar vuelta y después por suerte aguantamos y nos pudimos llevar el título. Estamos muy contentos y con ganas de disfrutar de este hecho histórico, pero ya a partir de mañana tenemos que meter la cabeza en lo que se viene. El fin de semana que viene tenemos otra prueba difícil en Sydney, y hay que salir de la misma manera que encaramos este torneo”.

Luego de la consagración de Argentina y con siete etapas aún por disputarse, Los Pumas 7's marchan terceros en la temporada con 59 puntos, dos menos que Estados Unidos y cuatro menos que los All Blacks, que aún lideran con 63.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos