Detuvieron a dos personas que traficaban estupefacientes
Intento de fuga y persecución

Detuvieron a dos personas que traficaban estupefacientes

Un hombre y una mujer que circulaban en un auto sin patente fueron detenidos tras darse a la fuga e intentar evadir un control policial sobre la Ruta Nacional 3. Les encontraron 850 gramos de marihuana y 250 dosis de LSD.
30/01/2023
U

n hombre y una mujer fueron detenidos el sábado con 850 gramos de marihuana y 250 dosis de LSD cuando intentaron darse a la fuga en un auto sin patente durante un control vehicular realizado por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho fue registrado cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 44 Ushuaia de GNA, dependientes de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 3 y calle Soberanía Nacional. Al observar que se acercaba al puesto un auto sin patente, los gendarmes indicaron a los ocupantes que se detuvieran.

Acto siguiente, el conductor del rodado hizo caso omiso, realizó una maniobra brusca y se dio a la fuga. Inmediatamente, los uniformados comenzaron un seguimiento controlado, detuvieron la marcha del vehículo sospechoso y lograron identificar a los dos ocupantes.

Al inspeccionar el automóvil, el personal de GNA halló troqueles de LSD y, dentro de una mochila, detectó un paquete rectangular envuelto en cinta, que contenía una sustancia vegetal.

Tras el hallazgo, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, cuyo resultado dio positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 850 gramos y 250 dosis de LSD.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Ushuaia ordenó el registro de los domicilios de los involucrados, donde los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Ushuaia" secuestraron 420 gramos de marihuana, 7 dosis de LSD, cuatro teléfonos celulares, tres balanzas de precisión y, además, elementos y dispositivos para cultivo.

El magistrado interviniente dispuso la incautación de la totalidad de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa, al igual que la detención de los ciudadanos por encontrarse en infracción a la Ley N°23.737.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos