Se viene la 1ª fecha de las picadas
Automovilismo

Se viene la 1ª fecha de las picadas

Este fin de semana, en el autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin, la gente de Picadas del Fin del Mundo estará concretando el primer evento del año. Muchas expectativas por el desafío “Todos x Todo”.
07/02/2023
S

e viene un tremendo domingo de carreras este 12 de febrero en el Autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin donde la gente de Picadas del Fin del Mundo estará concretando el primer evento del año.

En pista estarán las categorías Stock, Pro Stock, Turbo Radial, Limitada y Libre. Aparte de estos cinco segmentos se sumará una categoría especial “Todos x Todo”, que sólo tendrá dos presentaciones en todo el calendario de picadas, una será este fin de semana y la segunda se realizará allá por el mes de octubre.

Cuáles son las características de este nuevo segmento: se paga una inscripción aparte, se pone todo ese dinero en una caja, y el que gane se la lleva el trofeo de campeón del Todos x Todo y la caja. Además, entran todo tipo de vehículos, sea de calle, alta gama, de competición y hasta motos de pista de alta cilindrada, con lo cual el que gane este desafío, va a ser el más picante de la isla.

En lo que respecta a las características de las categorías estables, la Stock refiere a autos de 100% de calle, sin faltantes, todos sus vidrios, RTO vigente y cubiertas radiales. Un escaloncito más arriba está la Prostock con algunos condimentos, pero básicamente manteniendo su fisonomía original sin faltantes.

Ya entrando en la Turbo Radial, se suman vehículos con turbo de serie o preparados, siempre manteniendo la fisonomía original del auto sin faltantes y cubiertas radiales.

Entrando en la zona de picantes, está la Limitada que, si bien no le deben faltar piezas en su carrocería, se permite el uso de acrílicos y fibra de vidrios para alivianar. Además, es obligatorio el uso de butacas de competición y cinturones de seguridad de 4 o 5 puntos.

Y la top de línea que es la Libre, como así lo indica deja que los pibes le pongan toda la magia a sus impulsores. En este segmento también es obligatorio el uso de butacas de competición y cinturones de seguridad de 4 o 5 puntos.

En cuanto a la diagramación de la competencia, el domingo a las 9 de la mañana se abrirá el circuito, se tomarán las inscripciones hasta las 12, y desde las 13 se pondrá en marcha un derrotero de competencia. La entrada es de 500 pesos y no se podrá hacer ningún tipo de fuego con lo cual se contará con el buffet en el quincho del autódromo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto