En Ushuaia se otorgaron menos permisos para la construcción
Según datos oficiales

En Ushuaia se otorgaron menos permisos para la construcción

Datos difundidos por el IPIEC, en base a informes de cada una de las Municipalidades, en Ushuaia se redujo el número de permisos otorgados para construcciones y también en cantidad de superficie; lo cual se replicó en la ciudad de Río Grande.
08/02/2023
E

n Ushuaia los permisos y superficie cubierta autorizada para construcciones nuevas y ampliaciones, otorgados por la Municipalidad registraron una retracción en diciembre; según los últimos datos que fueron difundidos por el Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC).

El informe indica que se otorgaron 18 permisos, por una superficie total de 4.895 metros cuadrados; de los cuales 17 fueron para construcciones nuevas, por una superficie de 4.717 metros cuadrados y 1 para ampliaciones por una superficie de 148 metros cuadrados.

En comparación con diciembre de 2021 hubo una retracción del 14,28%, ya que en ese entonces se otorgaron 21 permisos por una superficie total de 2.118 metros cuadrados; de los cuales todos fueron para construcciones nuevas.

Lo sucedido en diciembre muestra también una desaceleración del mismo porcentual cuando se lo compara con lo registrado en el mes de noviembre de ese año, ya que en ese entonces fueron 21 los permisos otorgados por una superficie total de 11.096 metros cuadrados de los cuales 18 fueron para construcciones nuevas, por una superficie de 9.811 metros cuadrados y 3 fueron para ampliaciones, por una superficie de 1.285 metros cuadrados.

 

Situación en Río Grande

 

 

En Río Grande los permisos y superficie cubierta autorizados por la Municipalidad para construcciones nuevas y ampliaciones, registraron una retracción en diciembre del 30%; según los últimos datos que fueron difundidos por el Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), a través de su Boletín Mensual.

En Río Grande, en el mes de diciembre la Municipalidad otorgó 19 permisos para construcciones, de los cuales 15 fueron para construcciones nuevas, por una superficie total de 1.690 metros cuadrados y 4 para ampliaciones por una superficie de 258 metros cuadrados. En el mismo mes de 2021 fueron 27 los permisos otorgados por un total de 3.517 metros cuadrados.

En comparación con lo sucedido en noviembre de 2022, se consolida esa caída en un 9,52%. En aquél entonces se otorgaron 21 permisos, por una superficie total de 3.305 metros cuadrados; de los cuales 15 permisos fueron para construcciones nuevas (1.690 metros cuadrados) y 4 para ampliaciones (258 metros cuadrados).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos