Destinan a la AREF parte de un préstamo de una agencia francesa
Modernización integral

Destinan a la AREF parte de un préstamo de una agencia francesa

El financiamiento será usado para que una consultoría realice un trabajo de modernización del sistema integral que se utiliza para la recaudación tributaria. Se efectuó la invitación a interesados para formular propuestas, para lo cual existe plazo hasta el 2 de marzo de 2023.
10/02/2023
E

l Ministerio del Interior decidió volcar parte de un préstamo, que otorgó al país una agencia francesa, a favor del gobierno de Tierra del Fuego para que se proceda a la contratación de un trabajo de consultoría que tendrá como objetivo la modernización del sistema tributario que lleva adelante la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

El financiamiento al país fue otorgado por la Agence Française de Développement (AFD), y se utilizará una parte de este monto para efectuar los pagos relativos al proyecto “Modernización y fortalecimiento de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)”; en el marco del “Sistema Integral de Gestión Tributaria de la Provincia de Tierra del Fuego”.

El Ministerio del Interior procedió a hacer la convocatoria a consultores para diseñar un desarrollo de un sistema informático integrado y accesible, que se sostenga en una gestión organizacional ágil y dinámica, con bases de datos actualizadas que faciliten la toma de decisiones, brindando mejores servicios a los contribuyentes; y a su vez, implementar un proceso de gestión del cambio en la cultura organizacional, que permita guiar todo el proceso de implementación del nuevo sistema.

Uno de los objetivos que deberá cumplir la consultoría que sea contratada, es el siguiente: Diseño, desarrollo y puesta en marcha de un software integral que unifique todos los sistemas existentes hoy en la AREF, que permita administrar los diferentes tributos de manera eficiente y eficaz, generando información confiable y oportuna, con base de datos actualizadas.

Otro de los objetivos es la de implementar un proceso de gestión del cambio en la cultura organizacional, que permita guiar todo el proceso de implementación del proyecto, y que permita mejorar las condiciones institucionales para su adecuación a los contextos y desafíos que supone sobre la lógica organizacional la implementación del nuevo sistema.

La Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE) invita a los Consultores a expresar su interés por proporcionar los servicios descriptos anteriormente, para lo cual existe plazo hasta el 2 de marzo de 2023, a las 15:00 horas.

El periodo de ejecución previsto para la ejecución de los servicios de consultoría es de 18 meses.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos