Rescataron en helicóptero a dos personas extraviadas
Comisión de Auxilio

Rescataron en helicóptero a dos personas extraviadas

Este domingo por la madrugada la Comisión de Auxilio de Ushuaia montó un operativo con tres grupos de búsqueda para dar con dos hombres extraviados, quienes pasaron más de 24 horas a la intemperie.
13/02/2023
D

os personas extraviadas y que eran buscadas por la Comisión de Auxilio de Ushuaia desde la madrugada de este domingo fueron rescatadas cerca del mediodía en uno de los helicópteros de la empresa Heliushuaia que realizaba un vuelo por la zona de Laguna Manutara y los divisó.

Las personas, un hombre de 47 años y un amigo, junto con un perro, fueron hallados y trasladados al Hospital el domingo al mediodía para una revisión general de su salud, luego de haber pasado más de 24 horas en la montaña.

La Comisión de Auxilio de Ushuaia se activó a las 23.30 del sábado, tras la denuncia de paradero realizada por la pareja de un hombre de 47 años, quien cerca de las 7.30 del sábado indicó que incursionaría en el sector del Valle del Río Chico, junto a su can y un amigo, y que regresarían cerca de las 19.30.

A partir de la información se reunieron los referentes de las distintas instituciones que conforman la Comisión en Defensa Civil Municipal para coordinar recursos y estrategias.

El domingo 12 a la 1.50 de la madrugada quedaron conformados dos grupos de búsqueda, identificados como Alpha, que se dirigió por Andorra hacia Laguna Encantada y el grupo Bravo, hacia Laguna Halcón.

A las 7 de la mañana del domingo se conformó un tercer grupo denominado Charly, que se dirigió al sector de Laguna de los Témpanos.

A las 11, en un sobrevuelo del helicóptero de la empresa Heli Ushuaia, se divisaron a los extraviados sobre el sector de la Laguna Manutara. Debido a que la aeronave se encontraba con pasajeros, luego de dejarlos en la ciudad, con gran predisposición retornó para evacuar a los extraviados de la zona.

A las 12, las dos personas fueron trasladadas al hospital de Ushuaia para una revisión general y se dio por finalizada la búsqueda.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    10 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos