El Concejo declarará de Interés Municipal el libro “Entrevistas sobre Malvinas”
Reconocimiento

El Concejo declarará de Interés Municipal el libro “Entrevistas sobre Malvinas”

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, convocó a Luciano Moreno −escritor y fundador de la Unión Malvinizadora Argentina- que presentará en la Antigua Casa Beban el próximo 15 de febrero su cuarta obra literaria vinculada a esta temática titulada “Entrevistas sobre Malvinas”. La misma será carácter gratuito y con la incorporación del sistema de escaneo QR y reúne un total de 40 conversaciones con diferentes análisis con especialistas sobre Causa y Gesta de Malvinas especializados en política, geopolítica, diplomacia, pesca y economía, entre otros. Pino formalizará el reconocimiento a través de una declaración de Interés Municipal.
14/02/2023
A

compañado de la prosecretaria Cristina López y el concejal Gabriel De la Vega, durante el encuentro Pino se interiorizó en la obra que fue impresa y editada con apoyo y esfuerzo económico de la Municipalidad de Ushuaia. Además, comprometió el acompañamiento del Cuerpo legislativo local a través de una declaración de Interés Municipal que se formalizará en el mes de marzo.

“Se trata de la obra que reúne una cuarentena de conversaciones, opiniones y desarrollos que contiene no es solo la visión de un fueguino, sino la de personas vinculadas a la Cuestión, Causa y Gesta de Malvinas especializadas en política, geopolítica, diplomacia, pesca y economía con visiones y pensamientos ideológicos diferentes”, comenta el autor.

Durante el encuentro, el Edil y representantes del Concejo pudieron dialogar, discutir y analizar distintas miradas geoestratégicas que Moreno reunió en su obra, además de conocer los pormenores de su edición. Por otra parte, destacaron un aspecto innovador que “propone una manera interactiva de enriquecer las entrevistas plasmadas en el libro a través de un acceso con código QR, para aquellos que quieran enriquecer las entrevistas o no tengan tiempo de leer”, explicó el escritor fueguino.

Además de la colección de entrevistas, comentó que los capítulos finales versan sobre transformar a través de actividades concretas para abordar todas estas problemáticas. En ese sentido, contó su extenso trabajo de presentación de proyectos en la legislatura, como por ejemplo denuncias contra petroleras; la creación de un cuerpo de análisis con especialistas en distintos temas para cuantificar este daño que produce la pesca ilegal en ese territorio; protección de los recursos migratorios marinos; entre una treintena de presentaciones.

Por su parte, el concejal Pino recordó la existencia de “proyectos de análisis de costos para implantar empresas fueguinas de pesca y explotación de recursos marítimos para destinar en acciones específicas el dinero recaudado”, en consonancia con las acciones que propone Moreno.

Además de destacar la implementación de lectura interactiva a través del código QR, Pino agradeció la visita y aseguró que “desde la instituciones siempre damos acompañamiento y difusión al trabajo de un escritor, al desarrollo y el estudio, a la vocación y al tiempo invertido. En eso, nosotros en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”, concluyó.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos