Buena convocatoria en la 1ª fecha
Picadas

Buena convocatoria en la 1ª fecha

Se disputó en el autódromo mediterráneo Carlos Romero, la fecha inicial del calendario que impulsa la gente de Picadas del Fin del Mundo. Buena asistencia de competidores y público. El más rápido: Jesús Medina.
15/02/2023
E

l domingo en el autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin, la gente de Picadas del Fin del Mundo concretó el primer evento del año. Hay que recordar que este estaba pactado para mediados del mes pasado, pero con el tema de los incendios forestales, los organizadores decidieron no hacerlo para no distraer los servicios de emergencia en una situación tan complicada.

Finalmente llegó el día y los amantes de este estilo de competencias pudieron despuntar el vicio en una extensa jornada que se vivió intensamente.

En pista estuvieron cinco categorías: la Stock que refiere a autos de 100% de calle hasta con RTO al día. En este tramo Thiago Sayes fue el de mejor rendimiento con lo cual a las postres era el ganador del segmento a bordo de una Chevrolet Corsa. Lo escoltaron Cristian Morales también con Corsa y Lautaro De Simone con VW Gol.

La Pro Stock está un escaloncito más arriba con algunos condimentos, pero básicamente manteniendo su fisonomía original sin faltantes. Para esta categoría el ganador de la fecha, con un Corsa, fue Hugo Birocco. Lo secundaron Miguel Rosas con Fiat Uno y Lautaro De Simone con Gol.

Para la Limitada, las libertades y las exigencias son un poco mayores, se permite el uso de acrílicos y fibra de vidrios para alivianar. Además, es obligatorio el uso de butacas de competición y cinturones de seguridad de 4 o 5 puntos. En este segmento volvía al ruedo uno de los entusiastas de las picadas como lo es el "Cordobés" Luis Tabares que lo hacía con un Fiat Uno bastante picante para quedarse con la fecha. Hugo Birocco y Juan Vallejos fueron sus escoltas.

La categoría Libre, como lo dice su nombre, las preparaciones de los motores son bastante ásperas. El ganador de la jornada fue José Andrade. Segundo quedaba Tabarez que estuvo algo complicado con la primera marcha ya que era de relación muy larga y le costaba arrancar rápido, después de unos metros agarraba mecha y era un cohete, pero siempre tuvo ese déficit en la largada. Completó el tridente ganador Mauro Fourastie con VW Gol.

Otras de las categorías participante fue la Turbo Radial, que son vehículos con turbo de serie o preparados, siempre manteniendo la fisonomía original del auto, sin faltantes y cubiertas radiales. Mauro Foaurastie fue el ganador, lo secundaba Facundo Solari con un VW Vento y tercero Juan Vallejos.

Aparte de esos cinco segmentos se sumó una categoría especial “Todos x Todo”, que sólo tendrá dos presentaciones en todo el calendario. Las características de este nuevo segmento: entran todo tipo de vehículos, sea de calle, alta gama, de competición y hasta motos. Se paga una inscripción aparte, se pone todo ese dinero en una caja, y el que gana se lleva el trofeo de campeón del Todos x Todo y la caja. Este segmento además deja declarado quien es el más rápido de la isla, ya que es el piloto a vencer y los demás tendrán que trabajar en sus unidades para poder tener la revancha en la segunda y última fecha del segmento.

Jesús Medina a bordo de una Suzuki GSRX1 fue el más picante y se quedó con la categoría, lo secundó Pablo Pereyra con una Yamaha R1.

Excelente marco de público y buenas picadas acompañadas de aplausos y adrenalina llenó a pleno la recta principal del Carlos Romero. La segunda fecha se estará realizando el venidero 19 de marzo.(Ph:HLaCivita).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos