Gobierno acordó el pago de 36 mil pesos por Ayuda Escolar
PARITARIA SALARIAL

Gobierno acordó el pago de 36 mil pesos por Ayuda Escolar

En el encuentro de la paritaria salarial realizada en Tolhuin, las entidades sindicales aceptaron lo propuesto por el Gobierno de abonar la suma de 36 mil pesos por cada hijo escolarizado, en concepto de adicional por Ayuda Escolar que se abona a los agentes públicos. El pago se efectuará el 25 de febrero.
16/02/2023
E

n un nuevo encuentro de la mesa salarial en el marco de las paritarias abiertas, que se desarrollo este miércoles en la delegación de Gobierno, en la localidad de Tolhuin, los paritarios del gobierno y de las entidades sindicales participantes, acordaron el pago de un monto de 36 mil pesos a trabajadores y trabajadoras, por cada hijo escolarizado, en concepto de “Ayuda Escolar”.

El acuerdo del adicional salarial, se logró luego del pedido que formularon los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), de abonar la suma de 40 mil pesos a los trabajadores y trabajadoras con hijos en edad escolar.

En el punto acordado este miércoles en las paritarias, quedó establecido que el adicional de 36 mil pesos se abonará en un solo tramo y con fecha 25 de febrero, atento que las entidades sindicales plantearon que el mismo se cancele con urgencia, ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2023, y frente a los costos operados en la Canasta Básica Escolar.

Además, en el acta se dejó constancia que se realiza la invitación de adhesión a lo acordado por parte de las autoridades de los entes autárquicos y descentralizados de la administración pública provincial.

Frente al acuerdo alcanzado en cuanto a la Ayuda Escolar, los representantes gremiales solicitaron a las representantes del gobierno que se proceda con los pasos administrativos para lograr la urgente homologación por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a lo cual accedieron los paritarios del Ejecutivo.

En relación a la pauta salarial para este año, desde ATE se solicitó un aumento del 40%, retroactivo a enero, en un solo tramo, con revisión en el mes de abril. Sin embargo, desde el gobierno se escuchó una contrapropuesta de un incremento del 23%, en cuatro tramos, lo cual fue rechazado de manera terminante por los paritarios de los sindicatos participantes.

La reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio para el jueves 23 de febrero, a las 10:00, en la delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin, para seguir con la discusión de la mejora salarial para este año, en función del impacto que provoca el proceso inflacionario en el poder adquisitivo de los salarios de trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto