Se empantanó la discusión salarial con los estatales
Paritarias Provinciales

Se empantanó la discusión salarial con los estatales

Los representantes gremiales de los trabajadores quieren 40% de aumento contra 23% que propone Gobierno. Por ahora están lejos del acuerdo. Sí se consensuó la ayuda escolar de $36.000 por hijo o hija. La semana próxima continúan las conversaciones.
17/02/2023
E

l secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba,  reflejó la falta de acuerdo en las negociaciones por aumento salarial del sector estatal que representa con el Poder Ejecutivo Provincial, luego de la primera reunión mantenida a tal fin.

“No está todavía rediscutido el aumento” dijo Córdoba al respecto. Confirmó que el Gobierno formuló una propuesta de aumento a partir de febrero -y no de enero- hasta mayo, consistente en un 6 y 7 % inicial, más un 10% posterior, es decir un 23% escalonado por todo concepto.

Este planteo fue rechazado por todos los sindicatos presentes. “Solicitamos un 40% total en una sola cuota desde enero, de enero en adelante. Y una revisión en abril, según como venga la inflación” aclaró Carlos Córdoba.

Añadió además que las negociaciones redundarán en un incremento que afectará a todos los empleados del Estado, tanto escalafón húmedo como seco, maestros “y seguramente policía, va para todos los trabajadores estatales, eso es lo que hemos solicitado con los sindicatos”.

“Buscamos el 40% en una sola cuota desde enero para que realmente se dé lo que realmente corresponde a lo que va de inflación y a la pérdida de dinero que hemos tenido en este tiempo” explicó el sindicalista. En el aspecto salarial, dijo que en su sector “necesitamos recuperar el bolsillo de los trabajadores” y por eso la propuesta de 40% en una sola cuota desde enero pasado.

En cambio, sí hubo acuerdo en cuanto a la asignación de ayuda escolar, donde si bien solicitaban un monto fijo de $ 40.000 de bolsillo por cada chico “se lograron $ 36.000 para cada uno, y dejar esto como referencia” para afrontar la misma discusión el año próximo, en términos del avance de la inflación.

Por último, Carlos Córdoba indicó que el jueves de la semana que viene a las 12:00 en la localidad de Tolhuin se retomarán las conversaciones en una nueva reunión, para intentar arribar a un acuerdo de incremento salarial.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos