Condenaron a prisión perpetua a José Lencina
Juicio por Femicidio

Condenaron a prisión perpetua a José Lencina

A 48 horas de iniciado el enjuiciamiento, el Tribunal dio su veredicto por el femicidio de Zulema Medina dictando la prisión perpetua del único acusado y pareja de la víctima.
17/02/2023
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia no tuvo dudas con respecto a la autoría de José Ceferino Lencina y lo condenó a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a Zulema Medina el 22 de febrero del año pasado en un departamento de la calle Canga.

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Felicitas Maiztegui Marco y Maximiliano García Arpón, le aplicaron la pena máxima a José Ceferino Lencina. El mismo fue condenado a prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y tratarse de una mujer mediando Violencia de Género. El fiscal Daniel Curtale entendió que el accionar de José Lencina fue premeditado.

Al momento de anunciar la sentencia, ocurrieron incidentes entre familiares de la víctima y la actual pareja de Lencina, por lo que el condenado fue retirado del recinto por una fuerte custodia.

En los alegados, realizados ayer por la mañana, Curtale había pedido al Tribunal que se condenara a Lencina a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor de “homicidio doblemente agravado y por haber sido cometido mediando violencia de género”, de quien era su pareja, Zulema Medina, el 22 de febrero de 2022 en esta ciudad.

 

El hecho

 

El 22 de febrero de 2022 en Ushuaia, el cuerpo de Zulema Medina “fue hallado sobre la cama con una sábana envuelta sobre su cuello”, en una situación violenta, indica el requerimiento de instrucción fiscal.

En su momento la jueza María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ushuaia, procesó a Lencina en marzo de 2022, por, por el delito de homicidio doblemente agravado; primero por el vínculo de pareja que mantenía con Medina, y segundo por haberlo cometido mediando violencia de género.

En la detención del hombre en prisión preventiva, se le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $1.000.000. Lencina llegó al juicio privado de su libertad; desde que ocurrió el hecho, fue buscado y encontrado por la Policía y quedó detenido.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos