El femicidio de Zulema Medina a un paso del juicio oral
Tras resolución de la Cámara de Apelaciones

El femicidio de Zulema Medina a un paso del juicio oral

Fue luego de que la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, confirmara el procesamiento contra José Ceferino Lencina, autor del asesinato de la mujer. El fiscal solicitó la elevación a juicio del caso por lo que el Tribunal de Juicio deberá poner una fecha para el debate.
06/06/2022
L

a jueza María Cristina Barrionuevo elevó a pedido del Ministerio Público Fiscal, la causa a juicio donde se investiga el atroz asesinato de Zulema Media quien fue asesinada a puñaladas y ahorcada por su pareja, José Ceferino Lencina.
El caso del femicidio de Zulema Medina está más cerca del juicio oral al conocerse la acusación fiscal, luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara el procesamiento de Lencina, dictado por la Jueza de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, Dra. María Cristina Barrionuevo,
Mediante la acusación fiscal, Dr. Daniel Curtale requirió el pasado 19 de mayo la elevación a juicio enumerando en más de 100 carillas, unos 150 elementos de cargo probatorios incriminantes respecto del nombrado como informes, pericias, y testimonios, entre otros.
El Fiscal le imputó a Lencina ser autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, por tratarse de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja, y por haber sido cometido mediando violencia de género del que resultará víctima Zulema Victoria Medina.
El sumario se inició cuando la mujer fue hallada sin vida el 22 de febrero de 2022 en el departamento en el que residía en la calle Vicente Canga de la ciudad de Ushuaia. En la misma fecha la Fiscalía requirió la instrucción del proceso penal, describiéndose los hechos y solicitando varias medidas de prueba, ampliándose el objeto procesal, en dictámenes posteriores.
Luego de darse con el sospechado José Ceferino Lencina, y practicadas varias medidas probatorias (informes policiales, pericias, declaraciones testimoniales, entre otras), el Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza Barrionuevo, indagó al imputado resolviéndose su procesamiento y prisión preventiva el 8 de marzo de 2022. La misma fue confirmada recientemente por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia.
Actualmente el proceso tramita en el Tribunal de Juicio cuyos jueces deberá poner fecha al debate oral y público antes del 22 de febrero de 2023.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos