Ferreyra entregó bibliotecas a familias beneficiarias del ProCreAr
Desarrollo habitacional

Ferreyra entregó bibliotecas a familias beneficiarias del ProCreAr

El Secretario de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia visitó las viviendas ubicadas en la zona de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Formosa, donde residen más de 400 familias, para hacerles entrega de las bibliotecas en el marco del programa nacional ‘Libros y Casas’. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura.
22/02/2023
E

l secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, visitó a familias beneficiarias de soluciones habitacionales otorgadas a través del programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr), para hacer entrega de bibliotecas en el marco del programa ‘Libros y Casas’.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que tiene como objetivo “democratizar el acceso al libro y fomentar el hábito de lectura”, explicó Ferreyra.

El funcionario municipal contó que durante la visita a las familias, también “dialogamos con los vecinos sobre las necesidades y prioridades que van surgiendo en este nuevo sector de la ciudad”.

En el desarrollo urbanístico ProCreAr, ubicado en la zona de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Formosa, ya residen más de 400 familias de Ushuaia. “Esto fue posible por la decisión política del intendente Walter Vuoto de avanzar en la generación de soluciones habitacionales para cientos de familias de la ciudad”, dijo Ferreya, lo que “permitió reactivar las obras del desarrollo ProCreAr de Hipólito Yrigoyen y poner en marcha otros proyectos”, sostuvo.

En ese marco, el Secretario de Hábitat municipal aseguró que “fue fundamental la firma del convenio de cogestión con el Gobierno nacional ya que impulsó un trabajo articulado que agilizó el acceso de estas familias a sus viviendas, y proyectó cientos de nuevas soluciones habitacionales que darán respuesta a una problemática de muchos años en Ushuaia”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos