Harrington puso el acento en las obras
Tolhuin

Harrington puso el acento en las obras

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, detalló los avances de las obras públicas que administra la comuna, principalmente para dotar de servicios a zonas donde se construyen viviendas para sus habitantes. Mencionó también desarrollos en Salud y Turismo.
22/02/2023
E

l intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, actualizó la información en relación con las obras públicas que vienen desarrollando en la localidad, promediando la temporada y de cara al año que transcurre tanto en lo institucional como lo administrativo.

Harrington distinguió respecto de lo hecho el año pasado y el anterior, que en esta etapa “nos pudimos dedicar más a trabajar y a construir lo que va sobre la tierra”, como cordón cuneta, más veredas y asfalto y pavimento. “Con eso estamos muy bien, muy contentos” dijo.

Mencionó la pronta finalización de una urbanización de 61 lotes para el plan Procrear, “un barrio que sale con todos los servicios, el primer barrio de Tolhuin construido con todos los servicios”, como eje de la política en obra pública que lleva adelante.

En ese sentido, se refirió a situaciones pasadas donde “en el imaginario de los tolhuinenses y de los que pretenden tener un terreno de fin de semana, de decir ‘vamos a Tolhuin que se consigue la tierra rápido’. Hoy ese paradigma cambió, nosotros primero hacemos servicios, hacemos apertura de calles, y después se entregan los lotes por sorteo, según la antigüedad de su expediente”.

Así las cosas, Harrington anunció la terminación de trabajos en veredas y cordón cuneta, y, en pocos días, “ya empezamos la construcción una nueva plaza. Estamos muy atareados, pero avanzando a buen ritmo”.

En el ámbito de la Salud, resaltó la inversión de la Clínica San Jorge, de Ushuaia, como “muy importante, muy linda para Tolhuin, y viene a contribuir con la salud de mi comunidad”. Informó que la semana pasada firmó los decretos para la incorporación de médicos en el ámbito municipal: “la idea es contar con profesionales médicos clínicos que puedan atender a todas las familias que nosotros vamos asistiendo desde Desarrollo Social”.

Además, se suman una nutricionista y dos médicas clínicas para mejorar la atención previa al ingreso escolar y el sistema de alimentación de todos los habitantes que se atiende en Desarrollo Social.

En cuanto al deporte municipal, Harrington dijo que también habrá una nutricionista “para acompañar a nuestros deportistas desde las primeras escuelas de iniciación deportiva. Me parece muy importante que a través del deporte podamos mejorar la alimentación de nuestros pibes y pibas y poder acompañar a las familias en los primeros cuidados de los chicos”.

Asimismo, mencionó un consultorio y una enfermería en el CIC, Centro Integrador Comunitario, financiados por Desarrollo Social en 2014: “Teníamos una cuenta pendiente ahí con la comunidad desde la gestión municipal. Me parece que la salud también es un tema para abordar. Lo están haciendo en Río Grande muy bien desde el municipio, entiendo que lo propio sucede en Ushuaia, me parece que tenemos que contribuir todos para mejorar el servicio de salud de la provincia en general” alentó luego.

En último término el intendente de la localidad se refirió al exponencial crecimiento del turismo en los últimos tiempos, donde comienza a notarse la afluencia de turismo nacional: “cada vez hay más casillas rodantes, más campers, más motorhome, cada vez más motoqueros se quedan en la localidad y utilizan nuestros servicios y los recorridos va ofreciendo Tolhuin, las alternativas gastronómicas y la calidad de cabañas y hosterías” enumeró Harrington.

“Tenemos que seguir creciendo en servicios” exhortó el jefe comunal. Por eso hizo referencia a la iniciativa desde la oficina de empleo de ofrecer una capacitación para la fabricación de cervezas artesanales, “un producto que podemos también ofrecer”.

Finalmente, un equipo de turismo junto con un equipo de arquitectos están diseñando una escuela de oficios turísticos, bartender, mucama, cafetería, todo lo relacionado con servicios turísticos, toda capacitación que “es mano de obra que los emprendimientos turísticos de la localidad necesitan, la queremos formar desde el municipio, estamos trabajando en un proyecto bastante abarcativo y queremos poder trabajarlo con educación también, que se homologue para seguir impulsando todo el envión turístico”.

Vinculó el crecimiento turístico con el embellecimiento de la ciudad que se promueve desde el municipio, además de mostrarla de una manera diferente, promocionando y potenciando el destino en foros como la FIT, o en la ciudad de Porvenir, “ir a diferentes lugares a mostrar lo que tiene Tolhuin para brindar y que no es solamente contemplar el lago Fagnano. Hay senderos, hay cabalgatas, hay calles, hay una infinidad de alternativas para el turismo de naturaleza. Además de mejorar los servicios, tenemos que ampliar nuestra oferta, quizás un poquito más gastronómica, tenemos que ampliar nuestra oferta de excursiones y ese es el camino que queremos transitar”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos