Funcionarios municipales distinguieron a participantes de ‘Promoviendo Arraigo’
Formación

Funcionarios municipales distinguieron a participantes de ‘Promoviendo Arraigo’

40 jóvenes estudiantes fueguinos compartieron junto a integrantes de distintas áreas municipales, el balance sobre su experiencia en la quinta edición del programa que ofreció una instancia de formación y prácticas pre-profesionales vinculadas a sus estudios universitarios, durante el verano.
22/02/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia distinguió y reconoció a 40 jóvenes estudiantes que durante el verano formaron parte de la quinta edición del programa ‘Promoviendo Arraigo’, desarrollado en conjunto entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El encuentro se desarrolló en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA-El Palomar), donde la secretaria de Gobierno, Yésica Garay junto a la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y funcionarios del Instituto Municipal de Deportes, compartieron un balance sobre las experiencias de los estudiantes que decidieron participar de acuerdo a la orientación de sus estudios universitarios.

Marcucci explicó que “a través de la decisión política del intendente Walter Vuoto, volvemos a convocar a los y las estudiantes que tengan residencia en Ushuaia, y estén estudiando ya sea en Tierra del Fuego o en otras provincias, a participar de una instancia de formación dentro de los espacios que se llevan adelante durante el verano”.

Asimismo destacó “el interés de los y las jóvenes en querer participar, el compromiso que demostraron en estas seis semanas de trabajo y la devolución que nos compartieron”.

La funcionaria comentó que los participantes coincidieron en “la importancia de sostener una política pública que permita conocer la labor del estado y a su vez, les facilite adquirir experiencia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos