Sesión inaugural  en la Fábrica de Talentos
Legislatura - XL período de sesiones ordinarias

Sesión inaugural en la Fábrica de Talentos

El acto de apertura de sesiones ordinarias iniciará a las 10:00 del miércoles 1 de marzo. El martes 28 se realizara la sesión preparatoria en la que se elegirán las autoridades de Cámara.
23/02/2023
T

al lo previsto en el artículo 96 de la Constitución, la vicegobernadora Urquiza convocó a las y los  legisladores a participar el miércoles 1 de marzo, a las 10:00, de la sesión inaugural del periodo de sesiones ordinarias del 2023, durante la cual el gobernador Melella dirigirá el tradicional mensaje al pueblo de la Provincia.

En esta oportunidad el encuentro parlamentario se desarrollará en la Fábrica de Talentos, ubicada en la avenida Maipú 1255, y no en el recinto de sesiones del Poder legislativo.

La del miércoles venidero  se convertirá en la última sesión inaugural de la que participarán las actuales autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, ya que sus mandatos finalizan el 17 de diciembre de este año. Claro que el domingo 14 de mayo se realizarán las elecciones provinciales, y también las municipales, de las que surgirán del voto popular las futuras autoridades fueguinas, por lo que algunas de las actuales pueden resultar reelectas por otros 4 años.

De manera previa a la inaugural se llevará adelante el martes 28 de febrero la sesión preparatoria, en la que se elegirán las autoridades de Cámara. De no mediar cambios de última hora, el legislador Damián Löffler (MPF) y el legislador Emanuel Trentino (FORJA) serán ratificados como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente. Otro tanto ocurrirá con Matías García Zarlenga y Gonzalo López como Secretarios Legislativo y Administrativo, y con Andrea Rodríguez y Walter Albiol como Prosecretarios Legislativo y Administrativo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos