Se viene el festival ‘Tierra Grande’ con la presentación de artistas nacionales
3, 4 y 5 de marzo

Se viene el festival ‘Tierra Grande’ con la presentación de artistas nacionales

La grilla de espectáculos gratuitos en Ushuaia, impulsados por el Gobierno de la provincia, incluye la presentación de Miranda; La Joaqui; Trueno; Callejero Fino; Emmanuel Horvilleur y Babasónicos. El escenario será el hangar del Aeropuerto Viejo, donde previamente se podrán disfrutar los shows de artistas locales.
23/02/2023
E

n el marco de las actividades por los ‘40 años de Democracia Ininterrumpida en Argentina’ el Gobierno de la provincia realizará en Ushuaia el Festival ‘Tierra Grande’, con acceso gratuito, los días 3, 4 y 5 de marzo en el Anexo Península de Base Naval (hangar del Aeropuerto Viejo), con la presentación de artistas nacionales y locales.

Al respecto la secretaria provincial de Cultura, Lucía Rossi, expresó que “es una alegría muy grande hacer este festival porque creemos en la importancia de democratizar los accesos a las posibilidades culturales”, y destacó que a través de esta iniciativa, “todos los fueguinos y fueguinas tendrán un espacio de grandes dimensiones como sucede en otros puntos del país, sin tener que viajar o tomarse un avión”.

Rossi subrayó que “es un festival de logística muy grande donde presentaremos bandas de renombre nacional como artistas consagrados en Tierra del Fuego y de gran trayectoria”, y valoró que el evento, “es apoyado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que financió estas presentaciones gratuitas”.

La grilla de espectáculos gratuitos se extenderá durante tres jornadas. “El viernes 3 de marzo desde las 19 horas abriremos el espectáculo con La 442 y 2 Banderas Band, que son bandas fueguinas, y como artistas de renombre nacional van a estar La Joaqui y Miranda –anticipó la funcionaria-. El sábado 4 de marzo desde las 19 horas se presentarán Noveno Viaje y De Caravana como representantes locales, y cierran la noche Callejero Fino y Trueno”; mientras que “en la última jornada del domingo 5 de marzo, desde las 18hs abrirán el show NIX y One Shot,  y cierran el festival  Emmanuel Horvilleur y Babasónicos”, agregó.

La Secretaria de Cultura de la provincia explicó que “los ingresos van a ser por la peatonal desde la rotonda de las banderas por la calle Capitán Armando Mutto, ahí están cerquita las paradas de colectivo de la línea A, B y D”, e indicó que “en ese espacio hay conectividad telefónica y el ingreso se va a dar a pie aproximadamente de mil metros. También está pensado para las personas con movilidad reducida o una imposibilidad específica para hacer el recorrido”.

Asimismo adelantó que, acompañando la presentación de los shows musicales, “habrá stands gastronómicos, puntos de hidratación gratuita y demás cuestiones que pronto iremos anunciando”.

Si bien la entrada será libre y gratuita para toda la familia y todas las edades, “vamos a requerir de una inscripción previa para realizar el acceso a esa entrada, enviar vía email la información pertinente para el ingreso y controlar la capacidad del lugar aunque permite una gran convocatoria”, amplió Rossi.

Se invita a la comunidad a sumarse a las redes sociales de CulturaTDF y del Gobierno de la provincia para obtener mayor información sobre la metodología de inscripción para el acceso a los espectáculos, así como la grilla y recomendaciones para la asistencia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos