Cultura provincial invita a una charla gratuita en el Museo del Fin del Mundo
119 años de presencia argentina en la Antártida

Cultura provincial invita a una charla gratuita en el Museo del Fin del Mundo

La actividad se desarrollará hoy a las 19 horas, sin inscripción previa. Profesionales disertarán sobre distintos ejes temáticos vinculados al cambio climático y turismo en el continente blanco.
23/02/2023
L

a Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a participar de la charla que se realizará hoy por los 119 años de presencia argentina ininterrumpida en la Antártida, con entrada libre, gratuita y sin inscripción previa. La actividad se desarrollará en el Museo del Fin del Mundo –Maipú 173, Ushuaia-, a las 19 horas.

Al respecto, la jefa del Departamento de Extensión del Museo del Fin del Mundo, Natalia Pérez, adelantó que “se realizará un  encuentro con  mujeres investigadoras locales que llevaron adelante distintos estudios sobre el continente blanco”.

Cada exposición contará con distintas temáticas. En esta oportunidad, la doctora Irene Schloss, investigadora del Instituto Antártico Argentino del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) presentará el eje temático ‘Comprendiendo los efectos del cambio climático en Caleta Potter’, una zona costera Antártica.

Asimismo, la doctora Marisol Vereda, docente investigadora  de la Universidad Nacional, disertará con la temática ‘La investigación del turismo polar’; y finalmente las licenciadas en Turismo y docentes, Maira Alejandra Contreras y Giselle Medina, cerrarán el encuentro con la temática ‘Cruceros turísticos en el Canal Beagle y la Antártida, Una aproximación desde el patrimonio simbólico y tangible’.

Pérez subrayó que “este  hito histórico, parte de nuestra provincia que marcó el inicio de la permanencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida desde hace 119 años, es un símbolo a las investigaciones científicas que tiene como pilar fundamental la protección del medio ambiente”.

En tal sentido, afirmó que “desde el Museo del Fin del Mundo buscamos a partir de este encuentro generar conciencia e información del cuidado y la conservación que la Antártida necesita”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos