Robo de computadoras: la justicia ya tiene un sospechoso
En el Colegio Provincial N°46

Robo de computadoras: la justicia ya tiene un sospechoso

La Policía realizó dos allanamientos que no arrojaron resultados positivos, pero que orientan las pesquisas hacia un conocido delincuente de Río Grande. También estaría involucrado un adolescente de 16 años de edad.
23/02/2023
J

onatan Burgoa Albarracín, de 37 años, una persona con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, es el principal sospechoso por el robo de 15 computadoras que fue cometido en Colegio Provincial N°46 “General Martín Miguel De Güemes” del barrio de Chacra XI de Río Grande, el cual fue denunciado el jueves de la semana pasada.

Durante las investigaciones realizadas por personal de la Comisaría Quinta, de la Policía de la Provincia, se pudieron recabar algunos indicios que apuntan contra Burgoa y además un adolescente de 16 años de edad. Ambos habrían sido quienes ingresaron al establecimiento escolar tras romper una ventana y luego escapar con los elementos informáticos, usando la puerta de emergencia.

De acuerdo a lo que trascendió de las pesquisas, la Policía observó registros fílmicos de las cámaras de video vigilancia, previos al día del robo, donde pudieron  observar movimientos sospechosos alrededor de la escuela e identificando a un sospechoso; Jhonatan Burgo Albarracín.

En la denuncia formulada por el Ministerio de Educación, se dio cuenta que al menos trece computadoras de la sala de informática fueron las sustraídas más otras dos de la Secretaría, todas modelos all in one marca EXO y Coradin. Los delincuentes también provocaron destrozos en la biblioteca y en algunas aulas.

En las últimas horas, personal de la Comisaría Quinta, junto a miembros de la Sección Robos y Hurtos de la Policía Provincial, realizó allanamientos en  la zona de Chacra XI, con el objetivo de esclarecer el robo. Las diligencias fueron ordenadas por el titular del Juzgado de Instrucción 2 del Distrito Judicial Norte, juez Raúl Nadim Sahade. Los operativos tuvieron lugar en dos domicilios particulares: Uno en Pasaje Varela, en el barrio Perón, y otro en calle Playero Blanco.

En una de las viviendas se logró identificar a Jonatan Gastón Burgoa Albarracín, de 37 años y quien posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Los investigadores lamentaron que por el tiempo transcurrido entre el momento del rombo y la materialización de los allanamientos, resultó infructuosos poder recuperar las computadoras. Sin embargo, en los allanamientos secuestraron elementos que podrían ser de interés para la causa.

Se espera que en las próximas horas se profundice la investigación para poder establecer la vinculación de Burgoa con el robo ocurrido en el Colegio de Chacra XI y, además, poder recuperar los elementos informáticos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos