Ushuaia y Santa Cruz coordinan trabajo conjunto en políticas con perspectiva de género
Articulación

Ushuaia y Santa Cruz coordinan trabajo conjunto en políticas con perspectiva de género

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, recibió a la secretaria de Estado de Políticas contra las Violencias por Razones de Género de la vecina provincia, Abigail Mazu, con quien intercambió experiencias sobre el trabajo territorial que se desarrolla para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia.
24/02/2023
L

a secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, mantuvo un encuentro con Abigail Mazu, secretaria de Estado de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de la Igualdad e Integración de la provincia de Santa Cruz.

La reunión constituye un importante paso en el fortalecimiento de las políticas con perspectiva de género en la región. Ambas funcionarias intercambiaron experiencias de trabajo territorial sobre prevención y abordaje de violencias, resaltaron la importancia de la Diplomatura que el Ministerio lleva adelante junto a la Universidad Arturo Jauretche e intercambiaron opiniones sobre la situación que atraviesan ambas provincias en materia de políticas de género y diversidad.

Desde la Municipalidad de Ushuaia, destacaron como hecho histórico que la ciudad contará en las próximas elecciones con paridad efectiva en la composición de las bancas del Concejo Deliberante, a partir de la iniciativa del intendente Walter Vuoto y la concejala Laura Avila.

“Esta medida, impulsada por las políticas públicas con perspectiva de género que vienen desarrollándose en Ushuaia desde hace 8 años a través de la creación de una de las primeras Secretarías de la Mujer del país, representa un avance significativo en la lucha por la igualdad de género”, señalaron.

Al finalizar el encuentro, las funcionarias coincidieron en la importancia de seguir trabajando en políticas públicas con perspectiva de género con el fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y la erradicación de todas las formas de violencia de género en nuestra sociedad; fundamentales para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa para todas las personas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto