Pasó la primera y se viene la VTF
Motociclismo

Pasó la primera y se viene la VTF

El domingo, en el predio de la AMU, se realizó la primera fecha del Campeonato Provincial de Enduro Cross. En lo previo parecía que iba a ser algo flaca, pero esos pronósticos no fueron así. El buen clima acompañó en la jornada al casi un centenar de corredores.
28/02/2023
E

l calendario reservado para Motos y ATV, empezó a desandarse el domingo con lo que fue la fecha inicial del Campeonato Provincial de Enduro Cross. El escenario elegido para el evento de apertura fue el predio de la Asociación Motociclística de Ushuaia enclavado en la zona sur del Valle del Río Pipo.

En lo que respecta a la competencia, desde las 9 de la mañana empezaron las distintas actividades tanto administrativas como de carrera. Al ser un trazado que abarcaba parte del circuito de Cross al que se sumó un sector de la zona alta boscosa del lugar con nuevos caminos, tanto los segmentos de Motos como de ATV tuvieron la posibilidad de tener un reconocimiento guiado antes de la carrera.

En lo previo a la fecha, todo indicaba, al igual que años anteriores, que por la proximidad de la mayor prueba motociclística, Vuelta a la Tierra del Fuego, el parque iba a ser bastante pobre. Hay que pensar que estamos a un mes de dicha carrera y muchos están cuidando su medio mecánico, el físico, además de hacer hoja de ruta, pero los pilotos tomaron el domingo a modo de entrenamiento y asistieron en buena cantidad al igual que el público.

 

En lo que respecta a la clasificación final, en ATV Mini 110, Santino Baeza dejó babeando a su abuelo, el interminable Armín, y se quedó con el segmento. Para lo que fue la categoría Pro, Gustavo González conseguía un cómodo triunfo. Para los Limitados 350 el ganador fue Lautaro Zalazar.

En el tramo de los más experimentados, Esteban `Poroto´ Bronzovich imponía su jerarquía para ser el ganador seguido por `Panchito´ Danna y Nicolás Fagúndez.

Claudia Sosa fue la mejor en ATV Damas seguida de Carla Cárcamo, en tanto que en ATV Máster ganaba Víctor Díaz secundado por Jorge Zamorano.

Para lo que fueron las 2 ruedas, en Expertos, Gastón Leonardelli fue inalcanzable. En Open Franco Prokopiw era el ganador secundado por Virginia Fernández y Francesco Carletti.

Para los Promocinales Marcelo Giraudio fue el ganador, en tanto que Lucas Beltrando hizo lo propio en la Junior. Por último, en la categoría 65c.c. Benicio Rossi, Jeremías Aguilar y Lautaro Godoy fueron los que ocuparon el podio final.

Galería de noticia
Etiquetas
AMU
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos