Pino: “Nos espera un 2023 con mucho trabajo”
Concejo Deliberante de Ushuaia

Pino: “Nos espera un 2023 con mucho trabajo”

Tras la sesión inaugural, el Presidente del Parlamento local destacó las palabras del Intendente y anticipó “un intenso trabajo para el Concejo Deliberante”. Por su parte la concejala Avila aseguró que “Vuoto es el único Intendente que interpretó al pueblo de Ushuaia”. La próxima sesión ordinaria se realizará el 29 de marzo.
01/03/2023
E

l Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, se refirió al inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias, tras la apertura que se realizó en el gimnasio del Colegio Don Bosco, con el discurso inaugural del intendente Walter Vuoto.

“Tenemos el acompañamiento de mucha gente que vino a la apertura de sesiones; nos espera un 2023 con mucho trabajo”, sostuvo Pino, y anticipó que la próxima sesión ordinaria se realizará el 29 de marzo, de acuerdo a lo establecido por los concejales.

Pino analizó los aspectos más significativos de la alocución del Intendente, en la cual repasó las principales acciones de la gestión municipal. “No solamente ha hecho un repaso de la gestión municipal, sino que además ha pedido que el Concejo habilite la creación de un Instituto Municipal de la Vivienda”, valoró.

El Presidente del Parlamento local aseguró que en este 2023 “nos esperan muchas novedades y un intenso trabajo para el Concejo Deliberante”, remarcó. En las próximas semanas comenzarán las reuniones en las comisiones temáticas de la Institución.

 

Avila: “Vuoto es el único Intendente que interpretó al pueblo de Ushuaia”

 

Por su parte la concejala Laura Avila, consideró que “el intendente Walter Vuoto es el único intendente que interpretó al Pueblo de Ushuaia, como había que interpretarlo, el único que escuchó al pueblo. Y cómo no hacerlo, si él es parte del crecimiento de Ushuaia, es un chico del Intevu que creció en el barrio, en las escuelas de la ciudad y que supo interpretar cuáles eran las necesidades de los vecinos y vecinas y transformarlas en políticas públicas, obras y soluciones”.

Avila dijo que “es muy impresionante recordar el lugar desde el que arrancamos y cómo fuimos transformando la ciudad durante estos años de gestión, y cómo vamos a seguir haciéndolo –expuso-, porque este año vamos a tener un trabajo muy importante desde el Concejo Deliberante con este paquete de medidas que anunció el intendente Walter Vuoto, que va a permitir que más de dos mil familias de la ciudad puedan tener una vivienda, porque seguimos escuchando a los vecinos y vecinas”.

Asimismo destacó “ser el primer municipio del país que logra la paridad efectiva en los estamentos municipales nos llena de orgullo, sobre todo por todas las mujeres que estuvieron militando fuertemente para que esto ocurra”, y agregó que “escuchar al intendente seguir reivindicando esta lucha de las mujeres, seguir trabajando para que la conquista de estos derechos siga transformando la historia de la construcción de nuestra ciudad es para mí muy gratificante porque es un ejemplo para todos y todas”.

La concejala remarcó que “también somos uno de los únicos tres municipios del país que cuenta con su propia planta de asfalto móvil, lo que permite llevar soluciones a cada barrio, y esto fue gracias a la enorme gestión de nuestro Intendente porque en el Concejo Deliberante no se dieron los votos para que podamos avanzar con esta tan importante adquisición que capitaliza a nuestra Municipalidad”.

Para finalizar sostuvo “si pudimos lograr todo lo que logramos en estos años, con un gobierno nacional adverso en los primeros cuatro años, con una pandemia, sé que tenemos muchísimo más para profundizar y seguir avanzando en los próximos cuatro años para seguir construyendo la ciudad con la que soñamos y nos merecemos”, aseveró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos