Respaldo a los intendentes y reconocimiento a la oposición
Legislatura - Apertura de Sesiones Ordinarias 2023

Respaldo a los intendentes y reconocimiento a la oposición

El Gobernador adelantó ayer su total acompañamiento a la reelección de los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Reconoció el trabajo colaborativo que existe entre oficialismo y oposición, y aseguró que “la grieta no existe en la Provincia”. Anunció que impulsará herramientas legislativas que permitan regular los alquileres temporarios y fomentar el ingreso de jóvenes al mercado laboral.
02/03/2023
E

n el marco de la inauguración del cuadragésimo período de sesiones ordinarias del Parlamento fueguino, el gobernador Gustavo Melella puso de relieve los, a su entender, logros más importantes de su gestión, como así también la continuidad de la inversión pública para el mejoramiento y fortalecimiento del sistema educativo, de la salud pública, de infraestructura energética y de búsqueda de inversiones privadas que consoliden la ampliación de la matriz productiva de la Provincia. Adelantó que impulsará el tratamiento y aprobación de normativas apuntadas a regular el mercado de los alquileres temporarios, como así también de fomento del empleo joven.

A lo largo de su discurso, que fue seguido de manera presencial por los Intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, el mandatario hizo un detallado repaso de las políticas de acompañamiento al sector privado adoptadas por el Gobierno a través del Banco de la Provincia y el Ministerio de Producción, y de la inversión en salarios, personal y obra pública para mejorar el funcionamiento del sistema educativo, de salud y seguridad, y ampliar la infraestructura portuaria, energética, sanitaria y productiva. Señaló que ello fue posible gracias al plan de desarrollo provincial que elaborara el Gobierno y al acompañamiento recibido de parte del Ejecutivo nacional para poder implementarlo, y que  cumplida esa primera etapa “ahora vienen tiempos de seguir creciendo y de consolidar las bases de la provincia para los próximos 30 años, donde nadie quede afuera de los beneficios que trae el crecimiento y el desarrollo”.

En consonancia con lo sostenido por el Intendente Vuoto durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia, el Gobernador señaló ayer el importante déficit que en materia de soluciones habitacionales afronta la Provincia. Si bien reconoció que la solución de fondo pasa por una decidida política estatal de construcción de viviendas, planteó la necesidad de trabajar en la coyuntura para garantizar que los habitantes de la provincia puedan mediante el alquiler de un inmueble resolver transitoriamente el tema. En ese marco consideró necesario contar con normativas que, de alguna manera, desalienten los alquileres temporarios, y anunció que los representantes del oficialismo provincial  en la Legislatura y Concejos Deliberantes presentarán proyectos a tal fin. Defendió también la necesidad de que haya una activa intervención del Estado para fomentar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Afirmó que para lograr esos, como otros, objetivos es necesario contar con “un Estado fuerte, no con un Estado violento o soberbio, sino un Estado que entiende que está al servicio del desarrollo integral de todo su pueblo, especialmente de los más pobres”. Explicó que “un Estado fuerte es aquel que se pone en el lugar del otro, con servidores públicos que con buenas condiciones laborales y salariales buscan todos los días mejorar la vida de cada fueguino y fueguina”. Que se trata de un Estado “que se moderniza, que tiene la mirada puesta en la fuerza del trabajo, que busca el equilibrio fiscal sin ajuste, que está para acompañar la actividad privada y potenciarla, pero que está atento a que no haya abusos, ni privilegios”.  Como en otras oportunidades reiteró que para lograr esa modernización del rol del Estado es necesario “adaptar la Constitución y varias leyes a los nuevos tiempos, a las nuevas circunstancias. Los tiempos han cambiado y nosotros tenemos que seguir transformándonos permanentemente, y no tenemos que tener miedo de cambiar porque esto es necesario”.

 

 

Por la reelección de los intendentes

 

Casi como una devolución de gentilezas a las definiciones dadas por Walter Vuoto y Martín Perez, el Gobernador señaló ayer que tanto desde el Gobierno, el partido Forja como a título  personal respaldará la reelección de los Intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Pero además realizó un reconocimiento a la oposición. Dijo que a diferencia de lo que ocurre en otras provincias, en Tierra del Fuego “la grieta no existe”, ya que dijo que en la Provincia tanto oficialismo como oposición “queremos lo mejor para nuestro pueblo” y no hay diferencias en lo que hace a la defensa de los intereses y derechos de la Provincia y sus habitantes.

Afirmó que esa “buena convivencia política” se consiguió a través “del diálogo político maduro” que permitió sostener “una paz social que nos permite seguir creciendo, nos permite consolidar nuestra sociedad, nos permite poder realizarnos”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos