Souto: “queremos que Vuoto siga al frente de la Intendencia”
Definiciones

Souto: “queremos que Vuoto siga al frente de la Intendencia”

El veterano dirigente justicialista, miembro del Gabinete municipal, destacó el gesto de Walter Vuoto de renunciar a sus aspiraciones a competir por la gobernación. Y consideró que es el candidato natural para repetir mandato como Intendente de Ushuaia.
02/03/2023
O

scar Souto, secretario de Representación Oficial del Municipio de Ushuaia, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, puntualizó sobre algunas de las repercusiones y brindó su particular lectura sobre sus principales anuncios.

Souto contextualizó el último discurso de Vuoto en su actual mandato como parte de “una nueva etapa no solo para el gobierno municipal, sino para la ciudad, para la municipalidad como tal. El cambio de nuestra carta orgánica municipal es un paso adelante muy importante”.

La modernización de la constitución municipal, según Souto, responde al paso de “treinta años en los cuales el mundo cambió y nosotros debíamos estar a tono con esos cambios. Se trató y se sigue tratando de ampliar derechos”.

En ese sentido, destacó como el principal logro el de la paridad en el Concejo, cuyo resultado inmediato es que “por primera vez se consigue que la próxima elección siente en el Concejo Deliberante cinco varones y cinco mujeres. Esto es un largo reclamo, no solo del colectivo femenino sino de muchos que pensábamos que, siendo las mujeres más del 50% de nuestra sociedad, es lógico que tuvieran esa representación política”.

En el mismo tono, consideró destacable colocar como una cuestión de Estado, y dejarlo expresado en la Carta Orgánica, la conformación de una Secretaría de Malvinas y de una Secretaría de la Mujer.

Consideró importante también el detalle que transmitió Vuoto de que 103 de los 106 artículos reformados tuvieron una mayoría muy amplia.

En relación al detallado y largo análisis de 140 obras que se hicieron en la ciudad en este último tiempo, Souto calificó que “no es una cosa menor, hay intendentes que fueron famosos por una obra y acá se están haciendo 140 y continuamos”.

De los anuncios formulados, eligió como emblemático el de la institucionalización de un Instituto Municipal de la Vivienda, que su aprobación ahora está en manos de concejales y concejalas: “Las viviendas a realizar son 2.000, que también requieren un consenso del Concejo porque la segunda etapa de la urbanización Gral. San Martín. Dada la escasez de tierra, la idea es que sean 2.000 viviendas, pero colectivas, ya no serían lotes individuales como la primera parte de la urbanización” detalló al respecto.

En términos políticos, Oscar Souto remarcó como una necesidad el acompañamiento a la gestión de Gustavo Melella al frente del gobierno de la provincia. Distinguió que “todos saben que hemos tenido diferencias, pero él (Vuoto) fue muy explícito, postergó su ansia de ser gobernador en función de la unidad del frente nacional y popular, porque ya sabemos qué ocurre en la Argentina cuando gobierna la derecha. Nosotros no queremos que esto ocurra en nuestra ciudad y tampoco en nuestra provincia” sintetizó en su análisis.

Asimismo, interpretó que el candidato natural a intendente para el próximo período, debería ser el propio Vuoto: “creo que la culminación de un montón de obras que están avanzando, requieren la misma conducción y este proyecto requiere la misma conducción”.

No expresó ninguna duda en tal sentido, y afirmó contundentemente que “quienes lo venimos acompañando desde hace muchos años, queremos que siga él al frente de la intendencia”.

Souto planteó que “los sistemas electorales pueden cambiar, lo único que no puede cambiar es que sea el ciudadano cuando vota, el que exprese su preferencia, su interés, sus ansias de que las cosas vayan en una dirección o en otra” a propósito de la negativa judicial ante el pedido del partido gobernante FORJA de habilitar las listas colectoras en los comicios del 14 de mayo. “Para nosotros es exactamente lo mismo, nosotros vamos a la conformación de un frente y queremos que lo que prime sea esta idea de unidad de lo nacional y de lo popular. No creo que sea ni determinante ni siquiera condicionante de una elección. A nosotros no nos cambia nada” sentenció.

Para el final de la entrevista, Oscar Souto enfatizó sobre lo que para él deberá ser prioridad en lo que queda de la actual gestión de Walter Vuoto: “Me gustaría que la ampliación del ejido urbano sea una realidad, porque esto es central para que la ciudad pueda crecer, para que los vecinos que hoy no tienen una vivienda puedan acceder. Estamos teniendo un tema gravísimo con los alquileres, creo que eso sería el objetivo central de una próxima gestión de Walter Vuoto” concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos