La turista belga finalmente falleció
Tras el siniestro vial cerca de Tolhuin

La turista belga finalmente falleció

Estaba junto a una amiga haciendo dedo en el ingreso a Ushuaia y fue levantada por un automovilista que se dirigía a Río Grande el pasado domingo. Lamentablemente, cerca de Tolhuin protagonizaron un choque frontal que ahora da inicio a una causa penal por “homicidio culposo”.
03/03/2023
J

ustine Marie Dejjemeppe (26) falleció en las primeras horas de este jueves, en el Hospital Regional Río Grande, donde estaba internada como consecuencia de las graves heridas que sufrió en la columna vertebral, luego del choque frontal que sucedió entre dos automóviles, el pasado domingo, en la ruta 3, a unos 7 kilómetros al norte de Tolhuin.

La mujer fallecida era una turista de origen Belga, que se dedicaba a practicar atletismo y se había consagrado en los 400 metros, en la localidad de la que es oriunda. Estaba visitando Tierra del Fuego junto a una amiga, identificada como Clemente Geraldine B. Nelis. Ambas estaban el domingo haciendo dedo en el cartel de ingreso a la ciudad de Ushuaia. Allí, Rene Israel Vega, quien iba al mando de un automóvil Chery Fluwin accedió a llevarlas hasta Río Grande.

Cerca de las 10:00 de ese domingo, cuando el Chery ya había pasado por Tolhuin, sucedió el choque frontal con un Toyota Corolla, que iba en sentido norte-sur, el cual era guiado por Juan Cruz Tornabene (28), quien iba acompañado por Lucas Mariano Tornabene (30). El hecho sucedió a unos 7 kilómetros de la localidad mediterránea, frente a la Estancia El Relincho.

Luego del violento incidente vial, personal de los Bomberos Voluntarios de Tolhuin intervinieron en el rescate de las personas que quedaron atrapadas en ambos vehículos. En el hecho resultaron con heridas que comprometían su salud la joven belga, Justine Marie Dejjemeppe y el conductor del Toyota, Juan Cruz Tornabene. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Río Grande, para lo cual se dispuso un cordón sanitario, de manera que la ambulancia pueda llegar con la urgencia que el caso merecía.

En el lugar del hecho trabajó personal de Policía Científica para realizar las pericias de rigor, ya que a partir de ahora, con el desenlace fatal del incidente vial, se abre una causa penal por homicidio culposo, en la que se deberá establecer en forma fehaciente la responsabilidad que ha tenido cada conductor.

Cabe recordar que a Juan Cruz Tornabene y a Rene Israel Vega, se le practicaron los test de alcoholemia, realizados por personal de la Agencia de Seguridad Vial, los que arrojaron resultados negativos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos