Comenzó el ciclo lectivo para la Marina Mercante
Formación para personal embarcado

Comenzó el ciclo lectivo para la Marina Mercante

El acto se realizó en la Prefectura Ushuaia. Se trata de la de la Escuela de Formación y Capacitación de la Marina Mercante supervisado por la fuerza.
03/03/2023
E

n horas de la mañana, en el patio de ceremonia de la Prefectura Ushuaia, se llevó a cabo el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2023 de la Escuela de Formación y Capacitación de la Marina Mercante (EFOCAPEMM) Ushuaia.

El acto de apertura fue presidido por el Titular de dicha Dependencia, quien estuvo acompañado por la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia de Tierra del Fuego, Karina Fernández y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra.

Participaron de la ceremonia alumnos de la EFOCAPEMM, como así también personal docente e invitados especiales. Durante la ceremonia se pronunciaron palabras alusivas, destacándose la importancia que reviste esta formación para el espectro laboral de la provincia de Tierra del Fuego.

La Prefectura Naval Argentina cuenta con 28 Escuelas de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante (EFOCAPEMM) distribuidas a lo largo del país, donde, luego de cursar en forma presencial el ciclo lectivo de 8 meses de duración, se egresa con el Certificado de Capacidad Náutica de Marinero o Auxiliar De Máquinas, dependiendo de la Especialización elegida por el interesado.

La EFOCAPEMM Ushuaia, es uno de los tantos establecimientos educativos existentes en nuestro país. Esta formación tiene correspondencia con los títulos exigidos a nivel internacional acorde lo normado en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (Convenio STCW).

 

Becerra acompañó el inicio del ciclo lectivo

 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acompañó el acto de inicio del ciclo lectivo de la Escuela de Formación y Capacitación Personal de la Marina Mercante Ushuaia.

El funcionario municipal destacó el alcance de esta institución, que “ofrece un ciclo de formación que permite la inserción laboral en el ámbito privado, en buques de bandera argentina y extranjera, para desarrollar tareas sobre cubierta, puente de navegación y en sala de máquinas” y, además, “también procede a tomar exámenes libres para la acreditación de Patrón Motorista Profesional en Zona Especial, en sus diversas categorías”, valoró.

Becerra afirmó que desde la gestión municipal “acompañamos el trabajo de formación que lleva adelante esta institución, facilitando las instalaciones del natatorio del Polo Deportivo de Andorra para la realización de las prácticas de nado y supervivencia”.

Por último, felicitó “a quienes han elegido esta formación que posibilita a los y las jóvenes de nuestra ciudad optar por una salida laboral propia de la condición insular y portuaria de Ushuaia”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos