Fomento de la cultura emprendedora juvenil
Programa “Poni - potenciar nuestra innovación”

Fomento de la cultura emprendedora juvenil

La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad interesados en desarrollar proyectos con alto impacto tecnológico, social o ambiental.
06/03/2023
C

on la finalidad de acompañar y potenciar proyectos que ayuden a crear Soluciones Innovadoras de carácter tecnológico o Soluciones Innovadoras de carácter social y ambiental, se lanza en la Provincia un concurso público que busca fomentar la cultura emprendedora juvenil a través de la participación de la juventud en el diseño y ejecución de propuestas con alto impacto.

De la iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Juventudes, el INJUVE, la Fundación EMPRETEC y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía, pueden participar personas físicas de 18 a 29 años que residan en todo el territorio nacional; y personas jurídicas (Pymes y Cooperativas) con domicilio legal en el país. El formato de participación puede ser mediante una idea-proyecto que aún no se encuentre comercializada o en funcionamiento; o bien un proyecto en curso que cuente o un prototipo o esté en marcha.

Serán premiados hasta cuatro proyectos, dos por cada una de las categorías. Quienes ganen obtendrán un incentivo económico, y además podrán acceder a becas para cursos certificados destinados a emprendedores, capacitaciones, viajes, asesorías, contarán con acompañamiento en la relación con el sector público y privado y muchos premios más.

Todos los equipos inscriptos a la competencia serán invitados a participar de la Feria IT Joven que se realizará en Tecnópolis del 19 al 23 de abril para participar de capacitaciones, espacios de intercambio de experiencias y charlas con actores relevantes del sector de la tecnología y la innovación.

Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, indicó que “desde el área de Juventudes del Gobierno de la Provincia hace cuatro años venimos acompañando y jerarquizando el lugar que las juventudes realmente merecen en nuestra comunidad. Año tras año ampliamos el abanico de posibilidades que existen para nuestras juventudes fueguinas, y este 2023 el eje fundamental para trabajar, siguiendo la línea de trabajo de nuestro Gobernador Gustavo Melella, tiene que ver con la posibilidad de acompañar y fomentar el crecimiento de la economía local y de la economía del conocimiento de nuestras juventudes”.

Además, mencionó que “estos programas, que están enfocados en el desarrollo innovador y tecnológico y que posibilitan la creación de un futuro con mayores posibilidades para las y los jóvenes, nos permiten generar un puente entre las juventudes, la economía del conocimiento, y las diferentes áreas del Estado provincial y nacional que trabajan diariamente en acompañar e impulsar estos proyectos que permiten el crecimiento y desarrollo de las juventudes fueguinas”.

Los interesados deben completar este formulario https://forms.gle/NX53fBjzCMNDzY7LA para ponerse luego en contacto con los organizadores.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos